Luego de la asombrosa compra de Warner Bros. por Netflix, este clásico del cine es perfecto para una noche de cine.
Aunque no todas las películas sobreviven al paso del tiempo con la misma fuerza con la que fueron concebidas, algunas se convierten en una referencia obligada y un punto de comparación permanente para toda una industria. Ese es el caso de la obra cumbre de Francis Ford Coppola, que hoy presume una calificación perfecta del 100% por parte de la crítica especializada y cuyo legado permanece intacto.
Estrenada en 1972, esta historia se consolidó rápidamente como un fenómeno cinematográfico al presentar una historia profunda sobre el poder, la familia y la ambición, basada en una de las novelas de Mario Puzo. La cinta nos ofrece así un retrato minucioso del funcionamiento interno del crimen organizado que se aleja del espectáculo superficial de Hollywood para centrarse en los conflictos humanos y morales de sus personajes.
Un clásico del cine que ahora puedes ver en streaming
La dirección de Coppola redefinió el cine de gánsteres al imponer un estilo narrativo sobrio, pausado y cargado de tensión dramática en la que su enfoque visual, el uso de la luz y el silencio, así como la construcción de su trama, establecieron un nuevo estándar que influyó de manera directa en el cine criminal.
Además, con las actuaciones de Marlon Brando y Al Pacino, El Padrino se consolidó como parte esencial del nuevo cine, por la forma brutal en que dirigió una superproducción cinematográfica a la violencia, legado y amor de una familia que, en consecuencia a su grandeza, desconoce la paz.
El legado de 'El Padrino' en el cine
A lo largo de los años, El Padrino pasó de ser una cinta que conmocionó a las audiencias, a liderar rankings internacionales de las mejores películas de todos los tiempos, siendo objeto constante de análisis académicos y especializados.
Actualmente, la película se encuentra disponible de forma permanente en Netflix, tras la adquisición del catálogo de Warner, lo que asegura su permanencia dentro del género forjando un legado incuestionable, donde El Padrino resulta la joya definitiva de Francis Ford Coppola para definir para siempre el cine de gánsteres.