La serie de 3 temporadas en Netflix que roza la perfección absoluta: vas a necesitar un cuaderno para verla
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Un rompecabezas fascinante que exige atención total y te recompensa con una de las historias más complejas y brillantes en la historia de la plataforma y la televisión.

Dentro del catálogo de Netflix existen un sinfín de títulos con historias de suspenso, misterio y ciencia ficción, entre grandes nombres como Stranger Things o historias recientes que buscan colocarse entre la audiencia como La Bestia en mí. Sin embargo, entre tantas opciones dentro de la plataforma existe una que serie que llegó a redefinir el género a través de una producción alemana que parece casi insuperable, que combina terror, desapariciones, viajes en el tiempo y una línea temporal tan compleja como adictiva.

El éxito alemán que conquistó a la audiencia mundial

Referirse a una serie como perfecta puede parecer pretencioso pero al hablar de esta producción original de Netflix, la palabra puede quedar corta, y nos referimos a Dark, una serie alemana lanzada en 2017 y que tuvo su cierre definitivo en 2020 finalizado con tres magistrales temporadas, y aunque ya pasaron varios años de su última entrega, nunca es tarde para descubrir esta obra maestra de la ciencia ficción.

Y es que Dark reúne todos los elementos necesarios para tener una joya televisiva: actuaciones magistrales, una cinematografía impecable y sombría, escenarios imponentes, ambientaciones adecuadas a cada época, una banda sonora que alude a la oscuridad de la serie y sobre todo una historia sumamente compleja perfectamente desarrollada, la convirtieron en una exitosa serie y una de las mejores calificadas, pues tan solo en Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 95% y en IMDb una sorprendente calificación de 8.7.

'Dark': la historia más compleja y fascinante de la televisión

Situada en la ciudad ficticia alemana de Winden, Dark sigue la historia de cuatro familias que están conectadas desde tres generaciones atrás. Lo que parece una vida y un pueblo tranquilo, se verá sacudido debido a la misteriosa desaparición de un niño. Tanto la policía como las propias familias buscarán respuestas, sin embargo, la desaparición es tan solo la punta del iceberg de una profunda red de misterios conectados por viajes a través del tiempo y conspiraciones.

Dark no solo es una serie entretenida para ver ocasionalmente, la esencia y belleza de Dark radica en su complejidad, tanto en personajes y las líneas temporales que van desencadenando en cada episodio. Y si, puede que parezca abrumador tener sobre el radar cada personaje, año y conexión entre todos, pero al final vale completamente la pena cada posible enredo.

Además, la propia serie lanzo una página website especialmente para crear una línea temporal y un árbol genealógico de la serie, para que la audiencia no solo recurra a sus anotaciones para cada nuevo descubrimiento y así no perder el hilo de la historia.

Así que, si eres de aquellos que aún tienen el privilegio de ver esta joya de la televisión por primera vez en sus vidas, no te pierdas Dark en Netflix y déjate envolver en misterios y fascinantes descubrimientos.

facebook Tweet
Te puede interesar