La ciencia ficción tiene nuevo rey y es mexicano: la película de Guillermo del Toro que logró 88 millones de vistas
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

La ambiciosa obra del cineasta mexicano conquistó al público global y se colocó como uno de los mayores fenómenos recientes del género en el gigante de streaming.

Durante 2025 llegaron tanto a cines como a plataformas un sinfín de estrenos de ciencia ficción, entre ellos para el gigante de streaming, Netflix. Con nuevas series y películas, el primer lugar en número de reproducciones como la película más vista de ciencia ficción de la plataforma se lo llevó nada más y nada menos que el director mexicano Guillermo del Toro, con una producción que llegó casi a las 90 millones de reproducciones y logró romper un récord en la plataforma y el género.

Guillermo del Toro rompe récord en la ciencia ficción

Con un día de estreno que tuvo lugar el 7 de noviembre de 2025, Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro llegó a Netflix para convertirse en todo un fenómeno. El tan ambicioso proyecto del mexicano se convirtió en la película número 1 dentro de Netflix durante dos semanas y consiguió 29,1 millones reproducciones tan solo en su primera semana de estreno y acumuló 33,8 para la segunda semana.

Aunque con el paso de los días perdió fuerza, durante cinco semanas más se mantuvo en el Top 10 semanal. Así en total, durante esas primeras cinco semanas Frankenstein alcanzó casi las 90 millones de reproducciones con una cifra de 88,5 millones, aunque es un número que ha ido en aumento, todo esto según cifras oficiales de Tudum.

'Frankenstein': una película insuperable en Netflix

A pesar de que Frankenstein hasta ahora se ha llevado la corona como la película de ciencia ficción más reproducida del 2025 en Netflix, no es la única que logró destacar el año pasado, ya que El Gran Diluvio, una producción surcoreana estuvo cerca de alcanzar las cifras del filme de Del Toro, con un total de 72,1 millones de visualizaciones en sus primeras tres semanas en la plataforma.

La nueva adaptación de la clásica novela de Mary Shelley, tuvo un brutal presupuesto de 120 millones de dólares y por supuesto que el cineasta supo aprovechar a la perfección su amplio presupuesto con una película de calidad y con un diseño de producción impresionante, lo que también la convierte en la película más cara de la historia de Netflix. Con todos estos datos, es difícil pensar que pronto alguna producción del la plataforma logre superar tanto el presupuesto como el récord de visualizaciones que Guillermo del Toro logró imponer.

facebook Tweet
Te puede interesar