El universo literario de George R.R. Martin se extiende en el streaming, y por eso aquí te contamos más sobre el protagonista de la nueva adaptación de HBO Max.
El universo fílmico de Juego de Tronos, adaptado a la televisión de la obra literaria de George R. R. Martin, ha supuesto un éxito maravilloso para HBO Max que ya estrenó El caballero de los Siete Reinos, ambientada casi un siglo antes de los acontecimientos vistos de Game of Thrones. Así, la nueva serie de streaming -basada en las novelas cortas protagonizadas por Dunk y Egg, publicadas originalmente entre 1998 y 2010-, vuelve a representar una apuesta por otra precuela sobre las historias de Westeros, pero mucho más íntima y sin dragones que luchar.
Como protagonista tenemos a Ser Duncan el Alto (interpretado por el actor irlandés Peter Claffey), quien es conocido como Dunk, y a su joven escudero Egg (Dexter Sol Ansell). Dado que ambos provienen de un origen marginado y de precariedad, sus ambiciones los llevarán en la búsqueda de honor, propósito identidad y gloria, por lo que ante nosotros tenemos una historia que si bien se aleja de la fantasía tradicional de G.O.T, es por sí misma conmovedora.
Ser Duncan el Alto; el nuevo personaje del universo de 'Juego de Tronos' que llega a la T.V.
La trama principal nos sitúa ante la vida de Dunk, quien es un hombre huérfano y de origen sumamente pobre en Desembargo del rey, y quien crece bajo la tutela de un antiguo caballero que lo cobija como su escudero.
Sin embargo, tras la muerte de Ser Arlan del Árbol de la Moneda -es decir, su custodio y mentor- Dunk descubre que no tiene ya ningún propósito ni destino, por lo que tampoco hay algo que le impida convertirse en un caballero de la Guardia de la ciudad.
Así es que cuando rumbo a esta odisea se encuentra con un niño llamado Egg -a quien Dunk tomará como escudero-, comenzamos a conocer más sobre lo difícil que fue su vida como un huérfano de King's Landing, y cómo pese a esta situación ha podido mantener un corazón honrado, valeroso y repleto de bondad que solo busca cambiar su destino.
Lo que nos dice la novela de George R.R. Martin sobre 'El Caballero de los Siete Reinos'
-Atención: evidentemente habrá spoilers sobre la novela de Martin-
Pero en la literatura las cosas son diferentes, porque mientras que en HBO Max partimos desde la muerte de Ser Arlon, en la literatura tenemos que George R. R. Martin expande muchísimo más el vínculo entre ambos.
Además, dado que Duncan también es huérfano, en la literatura tiene la temprana ambición de hallar a su padre, por lo que esto se vuelve uno de sus mayores impulsos para viajar hacia el Norte.
Y es que al reflexionar sobre sus orígenes y soledad, en los relatos de Martin vemos que Dunk está convencido de que su padre seguramente fue un criminal condenado a custodiar La Muralla, donde algún día podría encontrarlo, y que como bastardo, según su propia definición, sus posibilidades para abrirse paso en Westeros eran casi imposibles.
El punto de giro en la vida de Dunk donde cine y literatura se unen
Pero tras encontrarse con Ser Arlan, quien lo adopta como su escudero y le enseña los mayores valores de la caballería y la moral, Dunk cambia de perspectiva y comienza a soñar con ser como su mentor.
Con ambos sirviendo a distintas familias de la Corte y realizando viajes por distintas regiones de Westeros, el corazón de Duncan se entusiasma al saber sobre un torneo en Vado Ceniza al que los dos deciden acudir. Pero como a mitad de camino Ser Arlan muere -llevándonos a la dicotomía de Dunk con la que inicia la serie de HBO Max- este se halla ante la oportunidad de forjarse un nuevo destino.
Al decidir ir solo a Vado Ceniza, conoce a Egg quien en la literatura Dunk cree que también es un huérfano, y así da origen a la búsqueda de dos desconocidos de Westeros que aspiran con alcanzar la grandeza.