La versión siniestra de 'Las guerreras K-pop': el anime de Netflix que expone el lado más sucio y cruel de la fama
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

El anime que deja atrás el brillo del K-pop para mostrar una versión mucho más sombría que revela lo que se esconde detrás del escenario.

A través de Netflix fue que en 2025 recibimos el estreno de un filme de animación que se convertiría en un completo fenómeno mundial: K-Pop Demon Hunters, una película que sigue la historia de tres super estrellas del k-pop quienes tienen poderes secretos para cazar demonios. Su éxito ha sido una completa locura junto a su pegadiza banda sonora y su tema central “Golden”.

Pero antes de conocer a Rumi, Mira y Zoey, se estrenó antes un anime centrado en el mundo de los idols y el lado oculto y oscuro que pocas veces vemos. Este anime se ha convertido con el paso del tiempo en todo un referente desde su debut en 2023.

El anime para descubrir en Netflix

Hablamos de Oshi no Ko, anime disponible a través de Netflix que está basado en el manga escrito por Akasaka Aka y cuya primera temporada estrenó en 2023, aclamada por adaptar fielmente el manga. Su premisa combina elementos como el misterio, thriller, drama, un poco de comedia y por supuesto, música.

Tanto la primera como la segunda temporada de Oshi no Ko, están disponibles no solo en Netflix sino también en Crunchyroll, ideal para empezar ya que la tercera temporada recién llegó a Crunchyroll el pasado 14 de enero.

Cuando la fama es retorcida e inquietante

Cuando decimos que esta versión es siniestra y cruel, créeme que no estamos exagerando, ya que Oshi no Ko toma elementos bastante adultos y fuertes a través de una animación casi angelical. La historia sigue a Gorou Amamiya, un médico que se encargó de atender el parto de Ai, una famosa cantante que tiene un embarazo adolescente. Cuando Gorou es brutalmente asesinado por un fanático obsesivo de la popular ídolo pop, termina reencarnando en uno de los hijos de Ai.

A partir de ahí, Gorou iniciará un nueva vida pero aún con recuerdos de su vida como médico, presenciando de manera directa la complicada vida de Ai -quien ahora es su madre- y las oscuras consecuencias de ser una figura sumamente famosa.

A través de Oshi no Ko seguimos una historia cargada de drama y trágicos sucesos que contrastan con su estilo visual colorido y luminoso, que dan como resultado una experiencia televisiva bastante única dentro del anime.

Incluso, Oshi no Ko no está recomendada para menores de 16 años, ya que aborda temas delicados como la muerte, el suicidio, el acoso y muestra una visión siniestra del mundo del entretenimiento.

facebook Tweet
Te puede interesar