La película de terror que la ciencia declaró como "la más aterradora de la historia" y aseguran que te quitará el sueño
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación, hice teatro, cine y danza, y algún día terminaré la carrera en Historia.

Protagonizada por Ethan Hawke, esta película de terror es perfecta según la ciencia y puedes verla esta noche en Apple TV+.

El cine de terror nos ha acompañado como un espejo que nos muestra el lado más perturbador de nuestra psique. Así en los últimos años hemos visto un auge de tramas que exploraran diferentes facetas del horror, ofreciéndonos tramas de asesinos, posesiones, sucesos paranormales, demonios, alienígenas y desastres naturales en los que perece la humanidad.

Sin embargo, dentro de estas corrientes tenemos un título estrenado en 2012 bajo la dirección de Scott Derrickson, que da lugar a una película que se apoya más en la incomodidad psicológica que en los recursos tradicionales del horror para provocarnos pesadillas.

El origen de una de las películas más perturbadoras del cine de terror

La historia sigue a Ellison Oswalt (Ethan Hawke), quien es un escritor de crímenes reales que atraviesa un periodo de fracaso profesional, y desesperado por recuperar el prestigio perdido, decide mudarse con su familia a una casa donde ocurrió un brutal asesinato múltiple, convencido de que ese escenario le permitirá escribir su próximo gran libro.

Sin embargo el punto de quiebre ocurre cuando Ellison descubre una caja oculta en el ático que contiene varias películas en formato Super-8, y al revisarlas comprende que no se trata de grabaciones familiares comunes, sino de perturbadores registros snuff que muestran el asesinato de distintas familias, cada uno documentado con una frialdad inquietante.

Por lo tanto, conforme avanza en su investigación, Ellison identifica la presencia de una entidad sobrenatural, que al estar ligada a estas muertes pone a su propia familia en un peligro mortal.

'Sinister': la película de terror perfecta para la ciencia

Así el impacto de Sinister la llevó a ser objeto de análisis dentro del llamado Science of Scare Project, que es un estudio que durante años ha medido la respuesta física de los espectadores frente a distintas cintas de terror, y registró que quienes presenciaron esta historia, alcanzaron un promedio de 86 latidos por minuto, lo que representa un aumento del 32 % respecto a un ritmo cardíaco en reposo de 65 LPM.

El momento de mayor intensidad -o el famoso jump scare- llevó la frecuencia cardíaca de los participantes hasta 131 latidos por minuto, en una cifra que evidencia el impacto físico real de la película.

Además, la ciencia también subrayó que el verdadero poder de Sinister no radicó en la combinación de una banda sonora industrial, disonante y opresiva, junto con las imágenes granuladas y perturbadoras de las cintas Super-8, generando un estado de estrés constante que impide al espectador relajarse en cualquier momento.

facebook Tweet