Tras llevar años lidiando con problemas económicos y sin ningún trabajo estable, su ruina financiera vio la luz gracias a llegar a una de las franquicias más colosales del cine.
Antes de ser una estrella dentro de Hollywood y una de las figuras clave dentro del universo de Marvel en Guardianes de la Galaxia y dentro del universo de Dune de Denis Villeneuve, el actor Dave Bautista fue un destacado luchador de la WWE durante once años bajo el nombre de "Batista" y fue campeón cuatro veces. Sin embargo, tras dejar el deporte y quedarse sin trabajo, lo llevó a una crisis financiera que aunque parecía sin salida, logró salir adelante persiguiendo su sueño de ser actor.
La complicada vida de Dave Bautista después de las luchas
En repetidas entrevistas, Dave Bautista ha compartido que antes de debutar en el MCU como Drax, tocó fondo pues su situación económica era bastante delicada ya que tras dejar las luchas años atrás, se enfrentó con un panorama hostil y sin trabajo.
Incluso Bautista estaba considerando en regresar a la WWE aunque no era su deseo, pues lo que él realmente quería era actuar y aunque había ya participado en algunos proyectos como actor con cameos como en Smallville o The Scorpion King 3: Battle for Redemption, por un momento la actuación parecía no ser el camino indicado.
“No había trabajado en tres años porque había dejado la lucha atrás, estaba arruinado y cuando digo eso es porque mi casa estaba embargada y no tenía nada. Vendí todas mis cosas, todo lo que conseguí en las luchas, estaba perdido en todo sentido”, compartió a través de una entrevista en ABC.
El personaje de Marvel que lo cambió todo para siempre
Fue entonces que un día llegó el papel que cambiaría su vida para siempre como uno de los protagonistas de la próxima gran franquicia de Marvel en Guardianes de la Galaxia de 2014 bajo la dirección de James Gunn.Su perfil de físico imponente y su carisma fueron la combinación perfecta para interpretar a Drax, uno de los personajes más queridos del MCU y a través de una entrevista con Entertainment Tonight compartió como fue recibir la tan anhelada noticia: “Un agente me dijo: ‘No quiero que te hagas ilusiones pero te acabo de conseguir una audición’. Hice la audición y me dijeron ‘Felicidades, el papel es tuyo’."
Yo me derrumbé a llorar. Fue un gran logro para mí, luché muy duro para conseguir un papel en una película importante y finalmente lo había logrado.
Incluso dentro de sus anécdotas el actor ha compartido que durante su crisis financiera eran tan complicada que pasó por muchos sacrificios pues Bautista tenía dos hijos, una Navidad incluso se vió orillado a pedir dinero prestado para poder darles regalos ese año.
“No fue muchos años (antes) cuando estaba pidiendo dinero prestado para pagar la comida, pagar la renta. Pedía dinero prestado para comprar los regalos de Navidad de mis hijos. No pasó mucho tiempo antes de todo eso. Así que sucedió para mí rápido, lo que hizo que pareciera incluso mucho más surrealista. Pero lo hizo, cambió mi vida. Me dio una vida".
De no tener nada a ser buscado por un personaje de millones de dólares, este giro inesperado transformó su vida personal y su carrera en Hollywood para siempre. Este año el actor se integra a la pantalla chica en la próxima película original de Prime Video Equipo demolición, en compañía de Jason Momoa.