HBO Max se ha destacado por la elaborada producción de sus series, así que que hoy te contaremos sobre un Western que, además de ser un deleite visual espectacular, rinde un homenaje a John Ford.
HBO Max es una de las plataformas más influyentes en la producción de series de alta calidad, por lo que su catálogo incluye títulos que han marcado la historia de la televisión -como Game of Thrones-, pero también títulos innovadores que se posicionan entre los favoritos de las audiencias -como The Pitt, Juego de Tronos: La casa del Dragón, It: Bienvenidos a Derry, The Last of Us, Euphoria o Succession- los cuales además se caracterizan por sus narrativas ambiciosas, altos niveles de producción y una clara apuesta por un riesgo creativo que hasta ahora ha resultado exitoso.
Dentro de esta línea de propuestas ambiciosas se encuentra un estreno de 2022, que exitosamente fue una de las apuestas más potentes de HBO Max en el género del western.
Un western con Emily Blunt que disfrutar en HBO Max
Bajo el título de The English (o La Inglesa en español), esta producción se trata de una miniserie de solo seis episodios, de aproximadamente una hora cada uno, concebida como una historia cerrada, por lo que no contará con una segunda temporada.
Ambientada en 1890, la serie sigue a Cornelia Locke, interpretada por Emily Blunt, como una aristócrata inglesa que llega al oeste de Estados Unidos impulsada por una misión personal y violenta: encontrar y asesinar al hombre que considera responsable de la muerte de su hijo. Su presencia, elegante pero determinada, contrasta así con la brutalidad del territorio que atraviesa.
La serie más espectacular para imaginar el viejo oeste
En su viaje, Cornelia se cruza con Eli Whipp, interpretado por Chaske Spencer, quien es un ex explorador de caballería perteneciente a la nación Pawnee que busca reclamar las tierras que le fueron prometidas por su servicio militar. A medida que avanzan juntos, ambos descubren que sus historias están entrelazadas de una forma más profunda y dolorosa de lo que imaginaban.
Pero a la par que The English nos sumerge en este drama de redención y violencia, también se destaca por su fotografía, paisajes imponentes y un tono crudo que no idealiza el mito del viejo oeste.
Al contrario, la serie construye un relato de venganza, violencia y pérdida, haciendo del entorno un ambiente hostil, abrumador y enajenante que la posiciona como una de las producciones visualmente más impactantes del catálogo de HBO Max.