Te presentamos una colección de selfies con actores y sus perritos que te conmoverá.
La relación entre los perros y las personas es una de las más antiguas, profundas y bonitas en la historia de la humanidad. Aunque lamentablemente aún muchos de estos animales viven en condición de calle o son víctimas de abandono y maltrato, por fortuna cada vez somos más quienes nos volvemos conscientes de su importancia, cariño y lealtad -sin mencionar que cine ha contribuido a esta transformación emocional, con películas como Bingo, Benji, Siempre a tu lado: Hachiko, Marley y yo, Balto, Bolt: Un perro fuera de serie, Napoleón, el perrito aventurero, Beethoven, Volviendo a casa: un viaje increíble, 101 Dalmatas: La noche de las narices frías y muchas otras más-.
Durante miles de años, los perros han acompañado al ser humano como protectores, compañeros de trabajo y figuras de apoyo emocional, destacando que a diferencia de otros animales domesticados, el perro desarrolló una conexión basada en la cooperación y la comunicación, lo que dio lugar a un vínculo que trasciende la utilidad o dependencia, y se traslada a lo afectivo.
La ciencia nos dice por qué amamos a los perritos
Y como dicha relación se caracteriza por la lealtad, la compañía y una capacidad impresionante de los perros para leer las emociones humanas, para muchas personas un perro no solo es un animal o una mascota, sino un miembro más de la familia y el hogar.
Además, diversos estudios han demostrado que como los perros pueden reconocer expresiones faciales, tonos de voz y estados de ánimo, esto los lleva a entender un mensaje corporal y emocional que nosotros emitimos, haciéndolos compañeros fieles y leales a quienes también podemos entender.
Así, nuestra relación con ellos se vuelve más estrecha porque se desarrolla un lenguaje físico-emocional, en el que como la principal muestra de comunicación es precisamente el contacto físico, nos hace sentir conectados a ellos de una manera especial.
Los actores que comprueban esta teoría, con las mejores selfies con sus perritos
Y ya que la actuación y el cine son dos disciplinas artísticas que requieren de un fuerte dominio emocional, estos actores con sus perritos son el ejemplo perfecto de la conexión de la que te hablamos antes.