La nueva versión de 'The Office' tiene el público perfecto en nuestro país: la razón por la que 'La Oficina' podría conquistar al público mexicano y convertirse en un éxito
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Más que una ficción, la nueva apuesta de Prime Video podría funcionar como un reflejo llevado al absurdo de situaciones muy familiares y cercanas.

La historia de la televisión no volvió a ser la misma desde que The Office en su versión estadounidense llegó con Steve Carell en el protagónico como el irreverente jefe de oficina Michael Scott. Su legado en la cultura popular ha generado que por más series de comedia que salgan cada año, The Office se mantiene como un programa insuperable a más de 10 años de que finalizó, pero ante el anuncio de que una adaptación mexicana está próxima a estrenar con La Oficina, muchos no podemos evitar preguntarnos ¿llegará al nivel de la versión estadounidense?

Aunque aún no lo podemos saber, la realidad es que México tiene la audiencia y el escenario perfecto para llevar esta misma premisa adaptada a nuestra cultura laboral y puede que la nueva apuesta de Prime Video nos sorprenda por completo.

¿Que sabemos de la versión mexicana de 'The Office'?

Hasta el momento La Oficina ya tiene fecha de estreno en Prime Video y un reparto confirmado que estará liderado por Fernando Bonilla como nuestro Michael Scott mexicano que en esta nueva versión lleva el nombre Jerónimo Ponce III. A diferencia de la versión de Carell, en lugar de ser una compañía de papel, la serie estará ambientada dentro de una empresa que fabrica jabones llamada "Jabones Olimpo" situada en Aguascalientes.

Pero si desde ahora no te convence, déjame decirte que el proyecto está en las manos de los creadores de la exitosa serie mexicana de comedia Club de Cuervos, con Gaz Alazraki como productor ejecutivo quien también ha estado detrás de producciones como Nosotros los Nobles. Con esto la expectativa crece y nos hace esperar un buen nivel de comedia ya que estas producciones han sido sumamente populares entre los mexicanos además que desde ahora marca el estilo y nivel de humor que veremos en La Oficina, donde no hay temor de ser políticamente incorrecto y esa es justo la esencia que definió la serie de Estados Unidos.

México es el país perfecto para una nueva adaptación

Desde su anuncio en 2024, la noticia de que habría un remake mexicano de The Office generó mucho revuelo y opiniones encontradas pensando que esta serie buscaría ser un copia exacta de la serie de 2005, sin embargo La Oficina no busca ser una réplica exacta de la serie original, más bien tomar el mismo concepto y reinterpretarlo a nuestro contexto cultural.

La vida laboral en México sin duda pone sobre la mesa un sinfín de situaciones que pueden llevarse a lo absurdo y La Oficina busca ser la encargada de mostrar la esencia pura de la vida godín, la forma coloquial de hacer referencia a todos los oficinistas.

Por eso mismo, La Oficina tiene todas las bases para lograr conectar con una audiencia bastante amplia ya que la gran mayoría de los mexicanos hemos pasado por una experiencia godín: desde ir apretados en el trasporte público, llevar nuestra comida en tuppers, tener convivios improvisados con comida económica, esperar los "juebebes", las tandas en la oficina, los cumpleaños en el trabajo, las jerarquías absurdas y claro, la convivencia entre los compañeros.

Para muchos mexicanos la rutina de oficina se ha vuelto motivo de humor y pertenencia, especialmente a través de memes con los que muchos se sienten reflejados. Con la nueva apuesta de Prime Video podemos entender la necesidad de llevar este concepto completamente adaptado a nuestro contexto laboral en el que la rutina godín tiene tanto material que La Oficina seguramente se sentirá más como un espejo y con una cercanía a la realidad inevitable que como una serie de ficción.

facebook Tweet
Te puede interesar