Si quieres sumarte a una historia de aventuras que podría ser interminable, estás a tiempo de abordar un barco hacia la mayor búsqueda del tesoro en los últimos 26 años, con esta serie disponible en Netflix.
El 22 de julio de 1999, se publicó por primera vez una historia de acción, aventuras y un niño que quería convertirse en rey, dentro de la revista japonesa de manga Weekly Shōnen Jump. Sin embargo, el mayor atractivo de esta propuesta fue que nuestro futuro rey no obedecía ni pertenecía a una monarquía tradicional de alta estima, sino que reinaría sobre un grupo marginado, temido y conocido como los piratas.
De estos se contaban miles de relatos y aventuras que crecían conforme el número de puertos que visitaban, haciendo crecer también los rumores y el precio de sus cabezas. Y es que después de todo, los piratas eran perseguidos por cometer actos como robo, tráfico, extorsiones y corrupción, dentro del aparente orden mundial.
Del manga a convertirse en una de las mejores ficciones contemporáneas (y animadas)
Para octubre de 1999, dicha historia fue llevada al anime, y tras propagarse por miles de televisiones en todo el mundo, se volvió un referente televisivo para los niños y televidentes de los 2000, quienes desde entonces se han encargado de preservarla, acompañarla y compartirla como se compartiría un botín.
Por supuesto, nos estamos refiriendo a One Piece, que el 10 de marzo de 2026 estrenará su nueva temporada live action en Netflix, tras una exitosa recepción que hizo aún más legendaria la historia original de Eiichirō Oda.
La nueva temporada del live action de 'One Piece' en Netflix
Entre lo más grandioso de esta versión, tenemos que Netflix no escatimó en detalles y tras la meticulosa y certera selección de un elenco, consolidó a One Piece dentro del gusto del público, así como los fans y lectores del anime y del manga, quienes en su gran mayoría aceptaron esta producción.
Como es sabido, en el mundo del entretenimiento en ocasiones es muy difícil que una versión live action supere a su homónima animada -o que una adaptación cinematográfica o televisiva supere la aprobación de los lectores-, pero en el caso de One Piece tenemos un éxito sin precedentes, que basa su grandeza en la trama de Oda, la fortaleza del artista y mangaka de defender su obra, así como en la propia naturaleza y genialidad de cada uno de sus personajes.
En esta ocasión veremos una adaptación de los arcos de Loguetown, Reverse Mountain, Whiskey Peak, Little Garden y el Reino de Drum, por lo que además de sorprendernos por la fidelidad a la historia original, también veremos a nuevos personajes -como Tony Tony Chopper, Nico Robin y el doctor Hiriluk en live action.