'Cumbres Borrascosas': Margot Robbie revivió con este collar indio una intensa historia de amor y excesos que marcó la historia de Hollywood
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Cada elemento en la promoción del filme ha sido sumamente cuidado, hasta un "simple" collar, que tiene un legado sumamente profundo.

Desde la promoción de la nueva versión del clásico literario de Cumbres Borrascosas cada detalle ha sido minuciosamente cuidado y esto incluye al igual desde las alfombras rojas, donde la protagonista y productora del filme, Margot Robbie ha aparecido con looks completamente idóneos a la estética de la película.

Con elementos que combinan historia, moda y cine, recientemente la actriz de Barbie apareció luciendo un collar espectacular que no sólo cautiva por su apariencia, además, detrás de esta pieza de joyería existe un historia de amor apasionada que representa a la perfección la esencia del filme.

La impecable elección de joyería de Margot Robbie

Con un vestido espectacular de Schiaparelli, Margot Robbie complementó su look con un enorme y llamativo collar en forma de corazón, pero este no es un collar cualquiera, pues le perteneció a la famosa estrella de Hollywood, Elizabeth Taylor. Conocido como el "Taj Mahal", este icónico collar es un símbolo de amor llevado a través de la joyería que dejó un legado en la historia del cine.

El "Taj Mahal" es una impactante pieza montada en un collar de Cartier con jade, que pende de una cadena de oro adornada con rubíes y diamantes. Llevar este collar para nada fue coincidencia o una simple elección estética, portarlo representa cargar con una historia de pasión de Taylor y Richard Burton, una relación que quedó grabada en la historia del cine y la cultura popular y que regresa a la conversación con el estreno de Cumbres Borrascosas.

Una joya preciosa cargada de simbolismo

La historia del "Taj Mahal" es sumamente interesante pues se trata de un diamante tallado en forma de corazón que data de siglos atrás, específicamente del Imperio mogol en India. En aquella época portar piedras preciosas representaba poder y espiritualidad y se cree que la pieza fue hecha para la emperatriz Nur Jahan por tener una inscripción en árabe con su nombre y una fecha del siglo XVII.

Muchísimo tiempo después, y tras pasar por varios dueños, el actor Richard Burton compró la pieza en una subasta y se la obsequió a Elizabeth Taylor en 1972 por su cumpleaños número 40. Este regalo demás de ser una pieza preciosa de la joyería, simbolizaba su promesa de amor relacionada con la frase del collar: “el amor es eterno”.

Un guiño a un romance turbulento

La relación entre Taylor y Burton fue bastante caótica e intensa desde el inicio, cuando ambos estaban casados se conocieron durante el rodaje de Cleopatra en 1963 y desde ahí su romance fue polémico. Se casaron en 1964 y en 1974 se divorciaron para tan solo al año volverse a casar y después volverse a separar.

Portar esta pieza simboliza la fuerza de un vínculo que combinó pasión y toxicidad hasta dejar huella en la historia del cine y en la cultura popular. Tras la muerte de Taylor en el 2011, el diamante se vendió en una subasta ese mismo año por la impresionante cantidad de más de ocho millones de dólares y después de años hemos vuelto a verlo en el cuello de Robbie como símbolo del romance pasional de Hollywood.

facebook Tweet
Te puede interesar