"Me arrodillé y le rogué que hiciera una película conmigo": Richard Gere llevaba 30 años deseando trabajar con este director
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

El director que logró tener un filme con 7 nominaciones al Oscar, nunca pudo cumplir el sueño de Gere de poder trabajar con él en una película.

El actor de Chicago y Mujer Bonita, ha tenido una carrera cargada de títulos legendarios y aunque sus días como galán de Hollywood han quedado atrás, hubo una época en la que prácticamente obtenía el proyecto que quería, a excepción de un caso. El actor confesó en una entrevista que tenía un director con el que ansiaba colaborar pero nunca pudo concretarse esa colaboración a pesar de que Gere mostró su interés explícitamente.

El director soñado de Richard Gere

A través de una entrevista con The Daily Eye, Gere compartió su deseo por llamar la atención de Shekhar Kapur, un cineasta indio cuya carrera despegó con La reina de los bandidos de 1994 y que cuatro años más tarde se posicionaría en Hollywood gracias a su filme Elizabeth de 1998, película protagonizada por Cate Blanchett que recibió nada más y nada menos que siete nominaciones al Óscar entre ellas a Mejor película.

Fue precisamente durante esta época cuando Gere soñaba con colaborar con Kapur pero simplemente fue ignorado:

Después de ver 'La Reina de los Bandidos', me arrodillé y le supliqué: ‘Shekharji, por favor, haz una película conmigo’. Pero me ignoró. Simplemente me miró con desdén, como si fuera una especie de mendigo en la calle.

Una colaboración que seguramente nunca sucederá

Pero la historia no termina ahí, ya que tiempo después Kapur consideró seriamente realizar una película con Gere en lo que sería un nuevo proyecto sobre Buda y en 2005 se anunció que el actor de Siempre a tu lado podría ser incluido en el la cinta de Kapur.

La mala noticia es que al final la película solo quedó como un proyecto inconcluso y Gere quien además es budista en la vida real, participó en la primera fase del desarrollo e incluso pudo haber tenido un papel importante, sin embargo solo quedó en un sueño frustrado.

Desde aquel momento no han vuelto a coincidir profesionalmente, y Richard Gere aún reconoce que le resulta difícil asumir que nunca logró concretar un proyecto cinematográfico junto a Shekhar Kapur, cineasta que desde 2017 no ha vuelto a dirigir un filme.

facebook Tweet
Te puede interesar