Una adaptación que apuesta por actualizar un clásico que dejó huella y que muchos aún recuerdan con escalofríos.
Tras el rotundo éxito de la miniserie original de Netflix creada por Jack Thorne y Stephen Graham, el showrunner Thorne llega con una nueva propuesta que será nuevamente de la mano del gigante de streaming. Tan solo con Adolescencia, la serie se colocó con más de 142 millones de reproducciones que la colocan como la segunda serie más vistas en la historia de la plataforma, además de que fue sumamente bien recibida por la crítica, siendo ganadora de seis premios Emmy, es por eso que el anuncio de su nuevo proyecto genera bastante expectativa sumado a que busca adaptar un clásico de los 90 que marcó a generaciones por su perturbadora historia.
'El señor de las moscas' llega como una miniserie
Recientemente se confirmó que Netflix ha adquirido los derechos estadounidenses de la próxima serie de El señor de las moscas, del creador de Adolescencia, Jack Thorne. Este proyecto representa la primera adaptación televisiva de la novela de William Golding que fue llevada a la pantalla grande en 1963 y 1990 y que ha impactado a generaciones debido a su crudeza visual y narrativa, a través de una historia que retrata la oscuridad y maldad natural del ser humano.
La serie consta de cuatro episodios y está protagonizada por Lox Pratt, quien también interpretará a Draco Malfoy en la serie Harry Potter de HBO Max junto a un reparto juvenil de nuevos talentos y hasta ahora los primeros afortunados en ver la serie la califican con un 83% de aprobación en Rotten Tomatoes.
La nueva gran promesa de Netflix
Por ahora no existe aún una fecha oficial de lanzamiento en la plataforma de El Señor de las Moscas y al igual que la famosa novela de 1954, seguiremos un grupo de niños que terminan varados en una isla remota tras un accidente aéreo y donde formarán una dinámica salvaje y primitiva para lograr sobrevivir.
La interpretación contemporánea de Jack Thorne de esta historia atemporal es, en una palabra: impactante.
Aseguró el copresidente de distribución y cadenas de SPT, Mike Wald y añadió “Esta primera adaptación televisiva de la icónica novela cumple con creces en todos los aspectos, incluyendo su alcance cinematográfico y su música evocadora, y estamos encantados con la increíble respuesta que hemos recibido de los compradores en todos los mercados”.