Aunque 'Solo Leveling' es uno de los animes más populares en este lado del mundo, en Japón no tiene la misma popularidad por esta razón.
En las últimas décadas el anime pasó de ser un género que despertaba incomodidad, extrañeza y hacía a sus espectadores víctimas de bullying, a ser uno de los mayores medios de entretenimiento fuera de Japón, con un alcance que contabiliza miles de millones de horas de reproducción, en plataformas de streaming como Netflix o Crunchyroll, pero también en la taquilla internacional.
Así historias como Demon Slayer, Jujutsu Kaisen o One punch man, no solo dominan los rankings de audiencia global, sino que transforman la manera en que se anima, desarrollan y adaptan otras producciones del género animado, al añadirles la crudeza, intensidad y drama emocional que tanto distingue a las producciones japonesas.
El exitoso anime japonés que ni siquiera aparece en las listas de popularidad de este país
Pero como en gustos se rompen géneros, resulta que una de las producciones más famosas a nivel internacional, simplemente no le terminó de encantar al público de Japón, y según la plataforma ABEMA, ni siquiera apareció entre los principales lugares de las listas de los mejores animes del año. Y es que mientras en 2025 el anime más visto en streaming en Japón fue My Status as an Assassin Obviously Exceeds the Hero’s, seguido por la tercera temporada de Spy x Family y Backstabbed in a Backwater Dungeon, Solo Leveling ni siquiera destacó.
En contraste, a nivel internacional y fuera de Japón, Solo Leveling es uno de los fenómenos más llamativos del anime, y en 2025 dominó los Crunchyroll Anime Awards, donde obtuvo nueve premios entre los que se encuentran Anime del año y Mejor banda sonora, sin mencionar que rompió récords dentro de la propia plataforma al convertirse en la producción mejor valorada de su catálogo, superando incluso a títulos legendarios como One Piece.
¿De qué trata 'Solo Leveling'?
Su trama se basada en la novela web surcoreana de Chugong, que se sitúa en un mundo donde portales mágicos conectan la realidad con mazmorras llenas de monstruos. Así que para enfrentarlos, existen humanos con habilidades especiales llamados "cazadores", entre los que se encuentra Sung Jin-woo, quien es considerado el cazador más débil e ineficiente del lugar, porque apenas logra sobrevivir en misiones menores para cubrir los gastos médicos de su madre.
Pero cuando Jin-woo sobrevive a una masacre en una doble mazmorra -y es seleccionado por un programa enigmático denominado "El Sistema"-, comienza a subir de nivel y fortalecer sus habilidades de manera ilimitada. Por supuesto Jin-woo evoluciona hasta convertirse en una figura extraordinaria capaz de comandar a todo, pero que también investiga el origen de sus nuevas capacidades solo para descubrir una amenaza mayor que podría destruir el mundo.