8 episodios y dos personajes centrales le bastaron 'El caballero de los siete reinos' para posicionarse más arriba que 'Game of Thrones' y 'House of the Dragon' en la T.V., llevando incluso la obra de George R.R. Martin otra vez hacia el éxito.
HBO Max sigue aprovechando la franquicia de Juego de Tronos, y este año nos recibió con una nueva serie basada en las magníficas novelas de George R.R. Martin, pero con la particularidad de que esta vez no hay dragones ni hechiceros, ni brujas poderosas que pactan con dioses sospechosos para evitar que reyes nigromantes intenten apoderarse de Westeros, sino que todo el eje narrativo de la trama lo sostienen un caballero errante y su leal escudero.
En esta serie de 8 episodios titulada El caballero de los siete reinos, Ser Duncan el Alto es un hombre huérfano del que podemos asumir enfrentó terribles experiencias -como las que nos muestra el episodio 5 de la serie, recientemente estrenado-, y quien gracias a la bondad de otro caballero errante -que lo cobija como escudero-, sobrevive a las calles y crueles tratos de Westeros y King's Landing. Pero tras la muerte de quien fue como su padre, se encuentra ante un infinito mundo de posibilidades frente sí.
Una serie que no requirió de dragones espectaculares para triunfar
Ahora bien, lo que hace a El caballero de los siete reinos una historia grandiosa, es que no solo acorta la espera entre las entregas de La Casa del Dragon y sus siguientes temporadas, sino que también nos adentra en la vida cotidiana de la ficción de George R.R. Martin, siendo una producción independiente de Juego de Tronos y La Casa del Dragon que se coloca a la misma altura que ellas, e incluso las rebasa sin necesidad de magia.
Porque aquí no tenemos a una monarquía peleando entre sí, sino a un grupo de hombres cuya única guía son la valentía, el honor y la fe, por lo que a lo largo de esta primera temporada vemos distintos arquetipos masculinos orquestando la historia, y sin necesidad de sostenerse de nada más que la genialidad de un autor.
Por lo tanto, lo más enriquecedor y relevante de esta producción es que nos demuestra que los elementos necesarios para hacer una historia conmovedora, dinámica, dramática y cargada de emoción, no siempre están ligados al los espectáculos visuales de violencia y batallas sin sentido, sino a la profundidad de un personaje que desea forjar su propio destino, a través de la calidad actoral de talentos como el de Peter Claffey.
8 episodios que igualan la intensidad de 'La casa del dragón' y 'Juego de tronos'
Además, luego del desafortunado error que HBO cometió con la temporadas finales de Juego de Tronos, aquí también vemos qué es lo que sucede cuando a un escritor se le permite estar cerca de la adaptación de su obra, ya que si bien los episodios de El caballero de los siete reinos podrían simplificarse en una trama simple de acción, romance, caballería y violencia, en su lugar cada uno de ellos ha explorado muchos otros elementos que enriquecen a la historia -como personajes secundarios, iluminación y hasta ambientaciones y vestuario- dejando de lado los recursos tradicionales del sexo, combate y muerte, a los que fue derivando Juego de Tronos para culminar en la forma en que lo hizo.
Así que con la confirmación de una segunda entrega para 2027, y un presupuesto que la coloca por debajo de La Casa del Dragón, El caballero de los siete reinos es superior a sus antecesoras ya que con elementos sencillos, pero una meticulosa carga emocional, se posiciona como una de las series favoritas de HBO Max y su franquicia. Si aún no la conoces estás a tiempo de ponerte al corriente con sus últimos capítulos, antes de su gran final el domingo 8 de marzo.