La serie que sobrevivió a la cancelación: es una obra maestra de la ciencia ficción, pero su propio estudio dudó de ella
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación, hice cine, teatro, T.V. y danza, y algún día terminaré mi carrera en Historia.

Ya que no tendremos más episodios de 'Teminator Zero', esta serie de ciencia ficción es perfecta para los amantes del género.

La ciencia ficción televisiva son uno de los géneros más influyentes de la industria audiovisual porque a través de sus mundos alternativos, futuros distópicos y realidades paralelas, exploran los mayores temores de la humanidad, vinculados con la tecnología, el poder, la identidad y nuestro destino. Por lo tanto, series como Black Mirror, Stranger Things, La expansión, Cassandra y Almas del mal combinan la nostalgia con la ciencia experimental, mientras examinan los riesgos del avance tecnológico y la dependencia digital.

Así que en los últimos años, las plataformas de streaming han impulsado propuestas internacionales que amplían el espectro temático del género, siendo allí donde las producciones asiáticas han destacado por su enfoque psicológico y su exploración de la supervivencia en contextos extremos, donde la ciencia ficción se fusiona con el thriller y el drama existencial.

Una de las mejores series live action que ver en Netflix

Por lo tanto vale la pena recordar una serie está conquistando Netflix, y toma su inspiración de un manga escrito por Haro Aso. Manteniendo una destacable fidelidad a la trama original, Alice in Borderland es uno de los títulos más reconocidos de su género y desde su estreno en 2020, se posicionó como uno de los mayores éxitos internacionales de la plataforma.

Sin embargo, más allá de su apariencia como un thriller distópico centrado en juegos mortales, la historia de Alice in Borderland encierra un significado que profundiza en la condición humana y los límites de la existencia. La serie sigue a Arisu (interpretado por Kento Yamazaki), quien es un joven que aparece en una versión desierta de Tokio y se ve obligado a participar en pruebas letales para sobrevivir. Cada juego no solo exige habilidades físicas o estratégicas, sino que expone los miedos, traiciones y dilemas morales de los participantes.

Si te gustó 'El Juego del Calamar' deberías ver 'Alice en Borderland'

Por ello, la serie es mucho más que una historia de supervivencia dado que su estructura narrativa -organizada en juegos asociados a cartas de la baraja (corazones, tréboles, diamantes y picas)-, representa distintos tipos de desafíos psicológicos, físicos, intelectuales y colaborativos, pero también expone cómo opera la psique social.

Además, la producción destaca por su diseño visual, la recreación de un Tokio vacío y su manejo del suspenso que llevan cada una de sus temporadas a ahondar en el amplió el misterio en torno a la verdadera naturaleza del "Borderland". No te la pierdas en Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar