Freezer destruyó planetas y Buu a la humanidad: el increíble dato que convierte a Cell en el villano "menos letal" de 'Dragon Ball Z'
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

La próxima vez que alguien diga que Cell fue el más brutal de todos, quizá sea mejor revisar las cifras. El villano "perfecto" terminó siendo el menos mortal de la franquicia.

En el universo de Dragon Ball Z hay villanos que no vienen a negociar. Llegan, sonríen y arrasan con todo. Planetas enteros convertidos en polvo, civilizaciones borradas del mapa y ciudades que desaparecen en segundos. Es parte del ADN de la serie de Akira Toriyama: cuando aparece un antagonista nuevo, sabemos que alguien va a pagar el precio.

Ahí tenemos a Freezer destruyendo el Planeta Vegeta prácticamente sin esfuerzo alguno. O a Majin Buu eliminando prácticamente a toda la humanidad en cuestión de minutos, como si fuera cosa de todos los días. Las cifras de víctimas son absurdas y escalofriantes.

Pero entonces llegamos a la saga de los Androides. Con Cell, el bioandroide que presumía ser la forma de vida definitiva. El enemigo más calculador, más frío y más "perfecto" de todos. Y si bien fue aterrador, hay un detalle que muchos pasan por alto y que cambia por completo la percepción del personaje.

Un villano "no tan malo"

Cell tiene el menor número de víctimas de cualquier villano de la serie. Sus únicas víctimas directas fueron Trunks y un pueblo lleno de gente que ni siquiera mostrado en pantalla. El supuesto monstruo perfecto terminó siendo, en términos numéricos, el antagonista "menos letal" de toda la saga.

¿Cómo es posible? Para empezar, es necesario matizar. En su primera forma, Cell absorbe a varios humanos para fortalecerse. Pero en comparación con la destrucción masiva de otros villanos, su contador de bajas se queda sorprendentemente corto.

No destruye la Tierra por capricho. No explota planetas enteros. No borra universos. De hecho, organiza un torneo: los famosos Cell Games. En lugar de exterminar a la humanidad sin más, decide darles una oportunidad, aunque suene macabro.

El contraste con Freezer y Buu

Si ponemos las cosas en perspectiva, la diferencia es abismal. Freezer no dudó en borrar planetas completos del mapa. Millones de vidas desaparecieron con un simple ataque energético. Era tiranía pura.

Por su parte, Majin Buu llevó la destrucción a otro nivel. En su etapa más caótica, eliminó a casi toda la población mundial en segundos. En comparación, Cell parece casi modesto. Y si bien es raro pensar en Cell como alguien no tan maligno, los números no mienten.

El peso simbólico de sus crímenes

Ahora bien, que sea el menos letal no significa que fuera menos peligroso. De hecho, su amenaza era profundamente personal. La muerte de Trunks, en una de las escenas más impactantes de la saga, no solo fue un golpe emocional para los personajes, también detonó la transformación definitiva de Gohan.

Cell no necesitó destruir el planeta para dejar huella. Le bastó con empujar a los héroes al límite y obligarlos a enfrentarse a su propio miedo. Su maldad no estaba en la cantidad, sino en la intención. En el ego desmedido y en una obsesión por probar que era el ser supremo.

Tal vez por eso sigue siendo uno de los antagonistas más queridos por los fans. No era un destructor impulsivo. Era estratégico, calculador y vanidoso, pero también paciente de alguna manera.

facebook Tweet
Te puede interesar