Mi cuenta
    Muere Mónica Villaseñor, voz de Androide 18 en 'Dragon Ball Z'
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Un talento más del doblaje mexicano se despide. Esto debido a la muerte de Mónica Villaseñor, a los 55 años, voz de varios personajes de anime, como Shaina, de 'Los Caballeros del Zodiaco', Androide 18, de 'Dragon Ball Z', y varios más.

    El mundo del doblaje mexicano está de luto nuevamente. Esta vez debido a la muerte de Mónica Villaseñor, actriz de doblaje de varios personajes de anime, como Androide 18, de Dragon Ball Z; Tomoyo, de Sakura Card Captor; Hao Asakura, de Shaman King; y de actrices como Vivica A. Fox, Jessica Biel, Michelle Rodriguez, Selma Blair y otras más.

    Se sabe que Villaseñor perdió la vida este miércoles 2 de febrero, a los 55 años; eso sí, las causas de su deceso aún no se conocen. Fue egresada de la UNAM como licenciada en Literatura Dramática y Teatro, con especialidad en Dirección. También fue catedrática de la UIC (Universidad Intercontinental) en el área de Bachillerato. Fue premiada como mejor directora en el primer Festival de Teatro Independiente Manolo Fábregas. También, incursionó en cine y videohomes como actriz, staff y directora.

    Vale la pena recalcar que ella también dio vida a Shaina, eterna enamorada de Seiya, en Los Caballeros del Zodiaco. Y, como ya dijimos, uno de los personajes más queridos por los fans fue el de Androide 18 (esposa de Krilin), rol que dobló por primera vez en la película Dragon Ball Z: El combate final. Luego, retomaría a 18 en Dragon Ball Z Kai; y después, en Dragon Ball Super.

    Por supuesto, la comunidad de doblaje compartió en redes el luto por esta partida. Lalo Garza, director de doblaje y voz de Krilin, escribió lo siguiente: "Tengo el corazón muy apachurrado… Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme. Te vamos a extrañar. Descanse en paz Mónica Villaseñor".

    Muere Herman López, voz de Wolverine, Marlin en 'Nemo' y Otto en 'Los Simpson'

    En agosto, René García, actor de doblaje que da vida a Vegeta, aseguró que la actriz ya se encontraba enferma. "Mónica se encuentra en un muy delicado estado de salud. Yo hablé personalmente con ella y decidimos que hay prioridades. La salud siempre primero".

    ¿Cuál era tu personaje favorito de Mónica Villaseñor?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top