Nací en el año de 2001 en la Ciudad de México, mismo año en el que ocurrió otro suceso bastante importante en la historia: el estrenó de la primera película de Shrek. A la corta edad de dos años, mi madre me llevó al cine para ver “Buscando a Nemo”, ella se encontraba algo nerviosa ya que no sabía cuál sería mi reacción al acudir a una sala de cine por primera vez en mi vida. Cuenta que durante toda la película estuve mucho más atenta y tranquila que cualquiera de los demás niños en la sala que tendían a llorar o gritar, yo no me quería ir.
Supongo que ese fue el instante en el que nació mi pasión por el cine, un gusto que llegó para quedarse. Crecí en una familia de contadores donde nunca hubo realmente un gusto o sensibilidad hacía al arte, pero por mi parte desde que tengo uso de memoria, fue algo que yo sola fui descubriendo y conociendo cada vez más.
Durante mi infancia mi experiencia más cercana con el cine fue principalmente a través de las películas de Disney, sin embargo no fue hasta la edad de ocho años cuando por primera vez vi una película fuera de lo infantil que me cambió para siempre: “Titanic”. Recuerdo perfectamente que esa fue la primera vez que lloré tanto por una película y a esa edad fue para mí un descubrimiento fascinante el hecho de que una película podía llegar a generar tantas emociones en mí.
Al llegar a mi adolescencia sagas como “Crepúsculo” y “Los Juegos del Hambre” fueron el comienzo de mi etapa fangirl y la base de mis obsesiones cinéfilas. Al terminar la preparatoria estaba decidida a estudiar la Licenciatura en Cinematografía; sin embargo, llegó la pandemia y eso generó que mis decisiones tomaran un rumbo distinto y en el año de 2020 comencé la carrera en Ciencias de la Comunicación.
Durante esta etapa universitaria siempre estuve enfocada en relacionarme de alguna manera con el cine y gracias a eso pude expandir mis conocimientos mucho más de lo que imaginé. Ahora tiempo después de haber terminado la carrera, me siento muy afortunada de formar parte de ese pequeño grupo de la población que pueden combinar su mayor pasión con su trabajo.
Una película: 'Orgullo y Prejuicio' de Joe Wright
Una serie: 'Sex and the City'
Una escena: Cuando Jim le confiesa su amor a Pam en 'The Office'
Un diálogo: 'El misterio de la vida no es problema que hay que resolver, sino una realidad que hay que experimentar' en Dune (2021).
Una canción: 'Vienna' de Billy Joel
Una risa: Cuando Chava e Isabel Iglesias descubren que Hugo Sánchez nunca había recibido sueldo. (Club de Cuervos)
Me dio miedo: '¡Madre! ' de Darren Aronofsky
Me sacó una lágrima: 'Forrest Gump' de Robert Zemeckis
Un director: Christopher Nolan
Una directora: Nancy Meyers
Una actriz: Keira Knightley
Un actor: Timothée Chalamet
Un personaje: Michael Scott