Mi cuenta
    Mim Silva
    Mim Silva
    Redactora
    Biografía

    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM. Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn. Cuenta, además, con licencia de locutora otorgada por la Asociación Nacional de Locutores. Sabía que era feminista desde antes de poder autonombrarse como tal. Sus pasiones son el cine y luchar por un mundo más justo, por lo que al ver películas no puede evitar hacerlo bajo las gafas violetas y con perspectiva de género.

    Hubiera sido periodista social si no fuera tan cobarde (por algo es Ravenclaw y no Gryffindor, porque lista, lista, pero valiente no tanto). Para 2016 el periodismo cinematográfico comenzó a coquetearle juntando todo lo que ha amado. De este último, entrevistar a los directores es su mayor regocijo, después de todo ellos son la cabeza de las películas que tanto impactan al mundo. Uno de sus logros ególatras dentro de esta etapa es que Tom Cruise le pidió una foto, ¿quién era ella para negarle tal petición?

    Geek y nerd son algunas de las palabras que la definen. Su personalidad se la robó a Mabel de Gravity Falls y al Nene Consentido de Dinosaurios, pero su valor para defender sus ideales se los copió a Leia Skywalker y a Mérida de Valiente. Habla 3 idiomas (español, inglés y se defiende en francés), pero el lenguaje que mejor maneja es el de referencias y diálogos de películas. Además, es de las que mantiene a Betty La Fea en lo más visto de Netflix. Puede ver las películas más de 5 veces y seguirse riendo, enojando o llorando (según sea el caso) como la primera vez. La primera película que la pusieron a ver fue Alien VS Depredador, y el cine –como se podrá leer- ha sido pieza fundamental para su crianza.

    Hablar y escribir de cine se ha vuelto esencial en su día a día. No pasa momento en que no quiera hacerlo, contarle al mundo lo que está pasando en Venecia, en Morelia, en los Oscar. Curioso porque nunca ha ganado una quiniela, siempre le apuesta a la película que le gusta, no a la que tiene probabilidades de ganar.

    ¿Su marca personal? Taylor Swift, podría escribir una tesis de por qué la cantante es la industria de la música, así que siempre encontrará la manera de hablar de ella. Antes de la pandemia sentía que era Mónica Geller, pero una vez que tuvo que mudarse a vivir sola se dio cuenta de que en realidad era Rachel Green, una mujer afortunada de tener amigos y personas cercanas que le están enseñando que "la vida real apesta, pero va a amarla".

    Actualmente es héroe de apoyo en SensaCine, y, sin echar flores de más, ni agraviar a los lugares en los que trabajó antes, esta es la empresa de sus sueños.

    Una película: La Saga de Crepúsculo

    Una serie: Friends

    Una escena: Capitán América sintiéndose derrotado en Endgame antes de que se abran los portales

    Un diálogo: ¡Otra vez esa palabra. Pesado! ¿Por qué todo es pesado en el futuro? - Doc Brown

    Una canción: Love Story - Taylor Swift

    Una risa: Jojo Rabbit

    Me saco una lágrima: Jojo Rabbit --- Eye in the Sky/ Gavin Hood

    Me dio miedo: La huérfana

    Un director: Steven Spielberg

    Una directora: Chloé Zhao

    Una actriz: Florence Pugh

    Un actor: Tom Hiddleston

    Un personaje: Leia Skywalker/ Mérida (Valiente)

    Back to Top