Mi cuenta
    ¡Este revolucionario thriller de acción sirvió como base para crear 5 películas de James Bond!
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    ¿Amas a James Bond? Entonces esta película estrenada en 2002 debe estar en tu colección

    En el mundo del cine, el género de acción ha sido uno de los predilectos y más populares en taquillas por lo que no resulta difícil enumerar a una larga lista de héroes de carne y hueso que han salvado la vida de decenas de personas en películas como Machete, El agente invisible, Operación U.N.C.L.E, Duro de matar o Bullet Train.

    Sin embargo hay un personaje que desde hace más de tres décadas se ha convertido en un súper agente que sin importar el riesgo en el que tenga que poner su vida, siempre logra salvar al mundo y a Londres. Por supuesto estamos hablando del 007 mejor conocido como James Bond, y quien tras salir de las novelas del escritor Ian Fleming, logró posicionarse rápidamente en la industria del cine como uno de los mejores agentes secretos del Servicio Secreto de Inteligencia Británico, conocido comúnmente como MI6.

    IMDb

    Pero como nada dura para siempre, tras ser interpretado por actores como Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y recientemente Daniel Craig, algunas de las películas de este personaje no lograron encantar a la audiencia y allí fue cuando llegó El caso Bourne que en América Latina fue conocida como Identidad desconocida.

    En su trama esta película de 2002 y dirigida por Doug Limann nos cuenta la historia de un hombre amnésico que es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. Aunque este sujeto carece de identidad y de pasado, sus extraordinarios talentos en el arte de la defensa personal, así como un excelente dominio de las armas y de diversas técnicas de seguridad, atraerán la atención de sus rescatistas y lo enfrentarán a averiguar quién fue hace tiempo atrás.

    IMDb

    La cinta basada en la novela homónima de Robert Ludlum, fue la primera de la serie de películas de Jason Bourne, quien a medida que intenta de descubrir su identidad se convertirá en el blanco de diversos enemigos como el gobierno y de toda una conspiración en su contra.

    Pese que nunca se ha confirmado que esta película inspirara de lleno a las siguientes cintas de James Bond filmadas a partir de Die Another Day, su impacto en el género de acción y de espías sí que generó algunas respuestas en la forma en que se abordaron las películas del 007 hasta ese momento.

    IMDb

    Y es que de acuerdo con la crítica, la película protagonizada por Matt Damon tuvo un enfoque tan realista y orientado hacia el personaje, que en comparación con las películas de espías más convencionales de la época logró agradar al público.

    Así, cuando finalmente Daniel Craig fue elegido como James Bond para Casino Royale de Martin Campbell en 2006, la franquicia dio un giro hacia un enfoque más actualizado que incluyó peligros de otro tipo, violencia real y una compleja serie de calamidades orientadas a exterminar a este personaje.

    IMDb

    Para presenciar con tus propios ojos cómo el éxito de Identidad desconocida contribuyó a un cambio en el género de espías y volvió al súper agente 007 un hombre más vulnerable y humano, te invitamos a verla en Star+, Amazon Prime Video o Apple TV, mientras que algunas cintas de James Bond podrás encontrarlas en Netflix.

    Identidad desconocida
    Identidad desconocida
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2002 | 1h 58min
    Dirigida por Doug Liman
    Con Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top