Richard Gere es indudablemente uno de los actores más queridos de todos los tiempos. Siempre caracterizado por su simpatía y su carisma, Gere también fue catalogado como uno de los galanes de Hollywood hace unas décadas. No obstante, de manera reciente el actor ha estado un poco desaparecido de los reflectores, habiendo estrenado su última película en 2017.
Con una trayectoria profesional que abarca casi medio siglo, Richard se ha mostrado muy sincero con su trabajo, razón por la cual, abiertamente ha demostrado su arrepentimiento por haber participado en dos filmes en particular (incluso aunque fueron algunos de sus proyectos más populares y aclamados).
En entrevista con la revista Movieline, el actor de 74 años aseguró que haber actuado en este par de filmes terminaron estancando su carrera, pues ya no le eran ofrecidos buenos guiones: “Pretty Woman es algo que nunca habría hecho, al igual que An Officer and a Gentleman. No tenía ningún interés en esos guiones en lo absoluto. En ambos casos fue la misma persona la que llamó a mi puerta; [El productor] Jeffrey Katzenberg, quien trabajó primero en Paramount y luego en Disney, y que fue uno de mis primeros amigos en la industria.”
“En la época de Pretty Woman, ya había estado fuera de esto por un tiempo. Yo había dicho conscientemente: 'Me voy para hacer otras cosas'. Y he arruiné mi carrera hasta el punto de que casi nadie decía: ‘Hagamos que Gere haga esto’. Tuve que arrastrarme un poco para que me ofrecieran guiones."
"Internal Affairs, por ejemplo, fue una decisión muy difícil para mí porque podría haber sido una basura. Por suerte, resultó ser una de mis películas favoritas y también una de mis mejores experiencias”, comentó Gere, haciendo una retrospectiva y un análisis sobre los momentos menos agradables que tuvo que atravesar durante su trayectoria artística.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.