Mi cuenta
    'House of the Dragon': ¿Por qué las alas de Vhagar son diferentes al resto de dragones?
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top son la animación, la ciencia ficción y la fantasía. Estudié Comunicación y algún día terminaré Historia en la FFyL. Disfruto del arte y soy sentimental.

    Vhagar es la dragona más vieja e impresionante de 'La casa del dragón' y por eso aquí te hablaremos sobre de una de sus características físicas más sorprendentes: sus alas.

    La danza de los dragones está a punto de comenzar y como antesala, la segunda temporada de La casa del dragón ya nos mostró lo que sucede en una batalla donde estas magníficas criaturas son usadas como un armar militar. En lo que respecta a las 8 temporadas de Juego de Tronos hay que destacar que también pudimos ver que a pesar de la profunda conexión de la casa Targaryen con estos reptiles colosales, la voluntad de los dragones no siempre se puede dominar y que si en algo recae el poder de sus jinetes es en la bestialidad con la que estos titanes entran al campo de batalla.

    Por lo tanto, este curso de las cosas nos lleva obligatoriamente a Vhagar, la gigantesca dragona que terminó con la vida de Lucerys Velaryon y Vermax, y que ocasionó la muerte de la reina que nunca fue, Rhaenys Targaryen y su dragona, Meleys en el episodio 4 de la segunda temporada.

    IMDb

    ¿Pero por qué las alas de Vhagar lucen agujeradas y esta dragona pareciera ser mucho más vieja que el resto de los dragones que podemos ver en House of the dragon? Pues porque efectivamente al momento de La danza de los dragones y la disputa por el Trono de Hierro, Vhagar tiene nada menos que 181 años y un gran número de batallas colosales a cuestas.

    Ella nació en Dragon Stone en el año 52 a.C. durante el Siglo Sangriento y recibió este nombre en honor a un antiguo dios del Feudo Franco de Valyria. Forma parte del emblema de los Targaryen y ha sido montada por el príncipe Baelon Targaryen, Lady Laena Velaryon y el príncipe Aemond Targaryen como lo pudimos ver en la temporada 1 de La casa del dragón.

    IMDb

    Entre sus batallas más épicas están las de La Guerra de la Conquista, que fue liderada por Aegon Targaryen para conquistar las tierras de Poniente al sur de la Muralla. Sobrevivió a los reinos de Aegon y Aenys I, al reinado de Jaehaerys I, al de Viserys I y finalmente conformó parte de las tropas del ejército verde en La danza de los dragones.

    Sus dimensiones en cuanto a tamaño se estiman en 150 metros de longitud que la hacen mucho más colosal que Drogon, el temible dragón de Daenerys Targaryen y si sus alas lucen un tanto deterioradas es porque en ellas se albergan los recuerdos de las batallas colosales y sumamente sangrientas que se gestaron desde los tiempos de Valyria. ¿Te atreverías a montar a esta dragona? Ve más de ella en la próxima entrega de La casa del dragón por Max.

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Emma D'Arcy, Olivia Cooke
    Usuarios
    3,6
    Ver en MAX
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top