Para todos los amantes de las series coreanas y sus entrañables personajes, que se han prendado de historias de amor como Urgencias existenciales o Veinticinco, veintiuno tienen que saber que en la plataforma de Max hay un k-drama protagonizado por Lee Sung-kyung y Nam Joo-hyuk que es un imperdible para los fans del género. La historia combina el romance y la comedia con la vida real de una atleta olímpica para dar como resultado una de las series más queridas por la audiencia.
Viki
La trama sigue a Kim Bok-joo (Sung-kyung), una levantadora de pesas con el sueño de competir en los más altos niveles deportivos; en el camino experimenta los altibajos de la vida y encuentra el amor creciendo junto a sus amigos en cada paso del camino. La historia de Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo está basada en la vida real de la levantadora de pesas olímpica Jang Mi-ran, por lo que la serie celebra el deporte tanto como la fortaleza, vulnerabilidad y el crecimiento personal de sus personajes.
IMDb
Particularmente, el amor que crece entre la protagonista y su mejor amigo Jung Joon-hyung (Joo-hyuk), un nadador que ha visto frustrado su camino en el deporte, atrae la atención de todos por la química y naturalidad de los actores, convirtiéndose en uno de los puntos más queridos de la serie. Es esta probablemente la razón por la que El hada del levantamiento de pesas Kim Bok-joo, por su título en español, presume de una calificación de 8.3 en el sitio de IMDb donde los fans le han reconocido su gran historia de romance y los subtramas que abordan la amistad, la salud mental como parte del cuidado personal, el apoyo de la familia y los sacrificios que se hacen para alcanzar un sueño.
Reddit
A lo largo de sus 16 episodios, te podrás identificar o conmover con las luchas internas y victorias personales tanto de los protagonistas como los otros miembros del elenco entre ellos Lee Jae-yoon, Cho Hye-jung, Lee Joo-young y Kang Ki-young por mencionar a algunos. Todos ellos enriquecen la narrativa con sus propios arcos ya sea en el mismo campo del deporte o en las relaciones personales y la vida misma lo que hace casi imposible dejar de ver el k-drama.
Por eso, si estás buscando una serie que te haga reír, enamorarte y reflexionar un poco, Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo es la opción perfecta. Si no la has visto aún, es el momento ideal para adentrarte en esta producción que sigue siendo un fenómeno en el mundo de los dramas coreanos a pesar de haber estrenado en 2016.