Si algo nos ha enseñado Netflix en los últimos años es que no hay mejor plan que sentarte en tu sillón y dejar que una buena película de acción te vuele la cabeza. Títulos como La vieja guardia, Alerta roja, El hombre gris y la más reciente Equipaje de mano han demostrado que cuando se trata de adrenalina, persecuciones imposibles y héroes incapaces de morir, el gigante del streaming sabe exactamente qué recetarnos para un maratón de puras explosiones cinematográficas.
Si bien esas películas lograron encender nuestras emociones, no hay nada como una buena secuela para mantener viva la llama de la emoción. Sin importar qué tan buena haya sido una primera parte, cuando una historia de acción nos atrapa, siempre queremos más balazos, más rescates predecibles y más protagonistas que sobreviven a caídas mortales como si fuera cosa de todos los días.
De hecho, una de las mejores continuaciones que Netflix ha entregado es nada más y nada menos que Misión de rescate 2. En esta cinta, Chris Hemsworth regresa con más fuerza, más heridas y más problemas que resolver a punta de puñetazos. Además, su personaje ahora tiene un trasfondo que se explora más, lo que añade un poco de drama al montón de explosiones y persecuciones.
Netflix
En Misión de rescate 2, dirigida nuevamente por Sam Hargrave, se retoma la historia de Tyler Rake, el mercenario de mirada triste y puños de acero que ya nos había dejado sin aliento en la primera entrega. Y aunque uno podría pensar que después de caer herido de muerte en Misión de rescate, Rake se tomaría unas vacaciones tranquilas, ocurre todo lo contrario. Ahora, este implacable hombre tiene una nueva misión aún más peligrosa.
En esta aventura, Rake es reclutado para rescatar a la familia de un mafioso georgiano de una prisión brutal, lo que básicamente significa infiltrarse en un infierno de concreto lleno de tipos malos con armas pesadas. Como es de esperarse, la cosa se sale de control.
Lo que distingue a esta secuela de otras cintas de acción genéricas es que no sólo sube la apuesta, sino que lo hace con estilo y técnica. En Misión de rescate 2, Sam Hargrave se supera con una toma continua de más de 20 minutos de pura acción brutal, donde Rake pasa de peleas en la cárcel, a persecuciones automovilísticas y helicópteros que hacen honor a Misión Imposible.
Netflix
Así que si estabas buscando una película que te haga olvidar el mundo real por dos horas y te sumerja en una montaña rusa de acción, emociones fuertes y Chris Hemsworth partiéndose la cara en nombre de la justicia, Misión de rescate 2 es tu opción perfecta. Una vez que le des play, no vas a poder despegarte del asiento.