Romance, pasión y adrenalina son los ingredientes de una película de 2014 protagonizada por Song Seung-heon y Lim Ji-yeon que se suman a esas historias hechas para desmentir la idea de que las producciones coreanas están lejos de ser subidas de tono. Series como El amor es como el Chachachá, Si la vida te da mandarinas o la recién llegada a Netflix El sabor de lo nuestro definitivamente son muy distintas a esta cinta hecha para mayores de 18 años.
La trama nos lleva a 1969 junto al coronel Kim Jin-pyeong (Seung-heon) quien luchó con valentía en la guerra de Vietnam. A su regreso, en un complejo de viviendas para familias militares este hombre de se enamora de Jong Ga-Heun (Ji-Yeon), la esposa de uno de sus subordinados y después de un evento dramático en que comparten un primer roce, se desata una aventura pasional cargada de dudas, fijación extrema y escenas verdaderamente explícitas.
Prime Video
Dirigida por Kim Dae-woo, estamos hablando de Obsessed, una producción de 132 minutos que está disponible a través del catalogo de Prime Video. La historia presenta la construcción de una relación de traición, porque quienes están envueltos en esta dinámica peligrosa y ardiente, ambos tienen pareja y a pesar de todo arrastran a la audiencia a la atracción que sienten uno por el otro.
La cinta juega con la idea de relaciones maritales sumergidas en la monotonía contra los momentos de intimidad y emoción novedosa compartida por la nueva "pareja" que se les presentan como un oasis en medio de toda la hipocresía y falsa modestia de la escala militar que los alberga. Los protagonistas comienzan a jugarse todo lo que hay para extender ese espacio que adornan con respiraciones pesadas, el roce de la piel y gemidos de placer.
Prime Video
Además de los protagonistas, la película cuenta con el trabajo de Jo Yeo-jeong, On Joo-wan, Park Hyuk-kwon y Jeon Hye-jin, cuyos personajes serán testigos de alguna forma de la dinámica generada entre Jin-pyeong y Ga-Heun.
Sobra decir que Obsessed es una de esas películas acaloradas que no son aptas para ver con niños alrededor, pero que más allá de su contenido erótico aborda el concepto del amor y manera en que puede confundirse con obsesión. Explora la moral y la complejidad del comportamiento humano pintado en una escala de grises más que el blanco y negro, así que si es tu tipo de historia, agrégala a tu lista para verla más tarde.