Keanu Reeves es uno de los actores que se han ganado el cariño del público no sólo por su talento, sino también por su humildad y calidez humana, con anécdotas como la vez que dio un regalo especial al equipo de John Wick. A lo largo de su carrera, el actor ha dado vida a toda una variedad de personajes, desde ser un hombre vestido de cuero tratando de vencer una simulación en Matrix, manejar un autobús a punto de explotar en Máxima velocidad, y encontrar el amor entre viajes en el tiempo en La casa del lago.
Recientemente, una noticia que ha hecho muy felices a los fans de Reeves es que Constantine, una de sus películas más queridas, está oficialmente de regreso. La historia de un antihéroe vinculado con demonios, ángeles caídos y exorcismos llegó a la gran pantalla en 2005, y desde entonces, el público no ha dejado de pedir una segunda parte. Finalmente, el universo hizo lo suyo y les ha cumplido el tan ansiado deseo de ver a Reeves en el papel de Constantine una vez más.
A pesar de las buenas noticias, parece que no todo está saliendo como se esperaba, en especial para Reeves. De acuerdo con Peter Stormare, quien interpretó a un Lucifer excéntricamente elegante en la primera entrega, el actor de Sonic 3: la película no estaría tan feliz sobre el camino que ha tomado la historia. ¿La razón? El estudio parece querer convertir Constantine 2 en una versión oscura de John Wick con tintes de Marvel, una idea que Reeves considera inadecuada para el regreso del cazador de demonios.
ScreenRant
Stormare declaró a The Direct que el estudio está presionando para que la secuela esté repleta de acción, explosiones, peleas coreografiadas y todo lo que haría feliz a los seguidores de John Wick. "Quieren tener, ya sabes, coches volando por los aires. Quieren ver a la gente haciendo volteretas y escenas de acción de lucha", dijo sobre lo que se ha establecido en los primeros borradores del guion de Constantine 2.
¿Y qué le gustaría a Reeves? Según Stormare, el actor preferiría conversar el tono oscuro, profundo y sobrenatural de la cinta original. "Creo que [Reeves] quiere que 'Constantine' sea tan realista como la primera [película]. No hay que añadirle mucha acción ni tiroteos, no la conviertan en una película de Marvel", contó sobre las expectativas que hay respecto al proyecto.
ScreenRant
Por ahora, lo único seguro es que Constantine 2 sigue en marcha, con Reeves nuevamente en el papel principal y con Francis Lawrence de vuelta en la silla del director. Los fans aún no pierden la fe en que esta secuela conserve el espíritu de su antecesora, con el mismo nivel de melancolía y cinismo que la hizo a Constantine destacar en su momento.