En Hollywood, el número tres es prácticamente sagrado. No importa si eres fanático del drama, la fantasía o la ciencia ficción, sin duda alguna, cada género tienes una trilogía que le hace honor. Desde El Señor de los Anillos, con sus batallas épicas en Tierra Media, El Caballero de la Noche con Christian Bale dando un aire sobrio a Batman, hasta el El Padrino, con una historia de mafia que sigue siendo leyenda, el cine ha demostrado que el tres es la cifra mágica para contar algo mágico.
Por supuesto, el tres también ha hecho de las suyas en el género de los disparos, las explosiones y los héroes que se juegan la vida para salvar el día. De hecho, una de las trilogías de acción más legendarias de la historia del cine se encuentra completa en el catálogo de Netflix, lista para convertirse en tu siguiente maratón para una tarde llena de adrenalina.
Esta historia que se contó en tres partes (al menos lo más memorable) involucra a Sylvester Stallone, una cinta roja amarrada en la frente y una escopeta hecha para acabar con cualquier enemigo. Se trata de la brutal trilogía original de Rambo, una saga que marcó un antes y un después en el cine de acción de la década de los ochenta. Si eres de lo que todavía no la has visto o simplemente quieres revivir la nostalgia del género en su nivel más puro, ya puedes lanzarte a verla en el gigante del streaming desde la comodidad de tu sillón.
ScreenRant
Todo comenzó en 1982 con Stallone dando vida un veterano de guerra que solo quería pasar desapercibido, algo que jamás iba a pasar, para más tarde enfrentarse a todos y a todo sin temor. Pero algo interesante de la saga, es que más allá de los músculos y las explosiones, de alguna manera, Rambo también tocó temas serios como el abandono a los veteranos de guerra, la justicia, y la eterna lucha entre el individuo y el sistema.
Sobre todo, con Rambo, Sylvester Stallone creó un personaje que, al igual que Rocky, se quedó grabado en la memoria colectiva. Aunque el militar no habla mucho, cuando lo hace, sabes que algo épico está por ocurrir. La trilogía de Rambo tiene ese encanto ochentero, con efectos prácticos, explosiones reales y una banda sonora que te mete de lleno en las películas.
CineDump
Para suerte de todos, Netflix ha decidido desempolvar a estas joyas de acción, y la verdad es que fue una gran decisión. No todos los días tienes la oportunidad de ver tres clásicos que definieron el género, disponibles en una sola plataforma y listos para un maratón sin pausas.