Los primeros episodios de Chespirito: Sin querer queriendo ya están disponibles en la plataforma de HBO Max para narrar gran parte de la vida detrás de El chavo del Ocho, proyecto creado por Roberto Gómez Bolaños que se convirtió en una de las producciones más destacadas de México. De acuerdo con el showrunner Rodrigo Santos la serie no sólo busca hablar de las luces del hombre que creó al Chavo, la vecindad y el resto de elementos de este universo, sino retratar los momentos importantes de su vida profesional y personal incluyendo las sombras.
De la misma forma, el hecho de darle vida al propio Gómez Bolaños y personalidades como Ramón Valdés y compañía significó un gran paso para los actores Pablo Cruz y Miguel Islas. Reunidos con la comediante Isabel Fernández en su podcast 'Aquí no pasa nada' ambos abordaron la forma en que sumarse a Chespirito: Sin querer queriendo marcó un antes y un después incluyendo el hecho de que la elección del casting para uno de ellos llegó acompañada del anuncio de que sería papá.

Pablo Cruz, quien durante los ocho episodios de la serie se mete en la piel de Chespirito, compartió en la charla que este papel no sólo es el que mayor peso tiene para él no solo por la persona a quien interpreta sino por la expectativa que hay en torno a su figura. Sin embargo, la manera en que más estará ligado a su vida en un ámbito personal es porque su participación en el proyecto llegó junto con otra gran buena nueva:
La misma semana que recibí la noticia, esa misma semana unos días antes recibí la noticia de que iba a ser papá. Entonces qué cambio más evidente de mi vida que ese
Por su parte, Miguel Islas quien le da vida a Ramón Valdés, también compartió que desde su perspectiva el poder interpretar a este personaje en la ficción televisiva es "el mejor momento de mi vida". Desde lo profesional hasta lo personal Islas aseguro que "todo está sucediendo más hermoso de lo que pensaba".

Aún con los cambios respectivos, y las expectativas que pueden existir en torno a la producción, Chespirito: Sin querer queriendo dará bastante de qué hablar a los fanáticos de El chavo del Ocho, El chapulín colorado y tanto más que se popularizó en la década de los 70, pero que hasta hoy sigue vigente para muchas personas y quedará asociado a la vida del elenco por bastantes años más.
