Tal vez, no existe una sola persona sobre la faz de la Tierra que no haya visto, o al menos escuchado hablar, de Juego de gemelas. La película con Lindsay Lohan haciendo un doble papel donde dos niñas idénticas, separadas al nacer, se reencuentren por accidente en un campamento y arman el plan más ambicioso para reunir a sus padres divorciados. Aunque han pasado años desde su estreno, la cinta sigue siendo tan divertida, emotiva y conmovedora como la primera vez, y lo mejor es que se puede ver una y otra vez gracias a Disney+.
Lo cierto es que Juego de gemelas no es solo un clásico del cine, sino que también es el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando las coincidencias y el destino se mezclan en una historia llena de momentos entrañables. Si tú también creciste soñando con tener un gemelo secreto para cambiar de identidad, tienes que saber que hay un k-drama que tiene el mismo espíritu que la cinta de Lohan y está disponible en Netflix.
El gigante del streaming ha agregado a su catálogo una serie proveniente de Corea del Sur que parece salida del mismo universo que Juego de gemelas, pero con su propio giro emocional, escenas bellísimas y ese toque sentimental que solo los k-drama saben dar. Se llama Nuestro Seúl por Descubrir, y aunque no lo parezca a primera vista, podría ser la versión coreana no oficial, la inolvidable película que marcó a una generación.
Netflix
La serie sigue la historia deYoo Mi Ji y Yoo Mi Rae, dos hermanas gemelas que a pesar de ser idénticas en realidad son completamente polos opuestos. A lo largo de su vida han tenido que enfrentar diversos retos y desafíos, pero ambas han llegado a un punto en el que comienzan a replantearse su presente y si podrán tener la oportunidad de un mejor futuro.
Mi Ji posee una personalidad despreocupada y tras dejar su carrera de atletismo se ha dedicado a probar todo lo que le llama la atención, pero en el fondo no tener cierta estabilidad la asusta. Por otro lado, Mi Rae es más introvertida y perfeccionista, pero últimamente su trabajo la está dejando sin nada de energía. Como ambas se sienten atrapadas, deciden hacer un pacto y tomar la vida de la otra, ahora Mi Ji se encargará de vivir como Mi Rae y viceversa.
Netflix
Desde el primer episodio, el drama nos lanza varias señales que a cualquiera le traería a la mente la cinta de Disney. Todo se intensifica cuando las protagonistas comienzan a darse cuenta de que no solo se parecen muchísimo, sino que comparten más de lo que creen. A partir de ahí vienen muchos cambios de identidad, drama familiar, secretos del pasado y uno que otro momento tierno que te hará sonreír frente a la pantalla.