Es momento de prestar atención a una película que, sobre Las guerreras k-pop y Trainwreck: The Astroworld Tragedy, se posiciona en el número uno de lo más visto en las películas de Netflix a nivel mundial. Protagonizada por Taraji P. Henson, el desgarrador relato de una madre que hace lo impensable por cuidar de su hija ha reunido desde su estreno hasta ahora 36 millones de horas reproducidas y te contamos de qué se trata.
La trama sigue a Janiyah Wiltkinson (Henson), una madre soltera que afronta un día que comienza mal y empeora con cada hora hasta volverse una total catástrofe. En su intento por cuidar a su hija enferma y mientras intenta conseguir el dinero para el tratamiento que requiere la pequeña se encuentra con la espalda de la sociedad y el sistema lo que en un momento de desesperación total la impulsa a envolverse en un robo con situación de rehenes.
Netflix
Estamos refiriéndonos a Straw o Harta, película dirigida y escrita por Tyler Perry que expone sin filtros el impacto de un sistema social que le falla a quienes más apoyo necesitan. La presión acumulada, el abuso de poder, la falta de justicia y mucho más expuesto en el filme son detalles que la han hecho mantenerse en el top 10 durante tres semanas acumulando un total de 20 millones de vistas, según información compartida por Netflix.
Harta es una de esas películas que llevan a más de uno a la reflexión desde la tensión humana de un crudo relato por el que cualquier persona a nuestro alrededor podría estar pasando. De hecho, desde su primer fin de semana de estreno, la película ya se había vuelto un fenómeno en redes sociales donde varias personas compartieron lo mucho que la historia había logrado conmoverlos.
Además de la gran actuación de Henson que carga la narrativa, se unen Sherri Shepherd como Nicole, la gerente del banco que intenta calmar la situación y Teyana Taylor como la detective Kay Raymond, quien actúa como mediadora en la crisis. Completan el elenco Glynn Turman y Rockmond Dunbar, entre otros, aportando peso emocional mucho mayor a la historia.
Si te gustan las películas con emociones intensas y grandes reflexiones sobre la sociedad, la salud mental y muchos de estos importantes temas, es un gran día para ver Harta a través del catálogo de Netflix.