Hace más de 20 años se estrenó en los cines una película de ciencia ficción dirigida por Jonathan Glazer para contarnos una historia que mezcló este género con el terror psicológico, buscando llevar a su espectador a una experiencia sensorial extraña, intensa y profundamente inquietante, protagonizada por Scarlett Johansson.
En esta película, la actriz interpreta a una misteriosa mujer que viaja por las carreteras de Escocia, atrayendo a hombres solitarios hacia un destino desconocido, y que en lugar de diálogos o explicaciones, se apoya en imágenes poderosas, silencios incómodos y una música envolvente para generarnos un estado de inquietud latente.
Además, con una maravillosa banda sonora compuesta por Mica Levi, la cinta da lugar a un fenómeno hipnótico donde cada escena y su música nos sumergen en la mente y mundo de la protagonista.
Bajo el título de Under the Skin esta película contiene escenas que fueron filmadas con personas reales que no sabían que estaban participando en una película, proveyendo a la cinta de un aire crudo, casi documental, que contrasta con lo extraño y surrealista del resto de la trama. Sin decir mucho, Scarlett Johansson transmite emociones intensas a través de su mirada, el cuerpo y el silencio, consagrando en la ficción uno de sus mejores papeles fílmicos.
Prime Video
Aunque por supuesto no fue un éxito de taquilla, con el paso del tiempo Under the Skin se ganó un gran prestigio, y se convirtió en una película de culto de la que se terminaron elogiado su originalidad, dirección y la potente actuación de Johansson.
Actualmente puedes encontrarla en Prime Video, así que -si te atreves- te invitamos a una noche de introspección, cine e intensidad con este clásico de terror que no te puedes perder.