Aunque hoy en día Tom Hanks es conocido por su imagen amable y Henry Winkler es recordado con cariño por su icónico papel de Fonzie en Happy Days, lo cierto es que ambos no siempre se llevaron bien. De hecho, hace ya 35 años, ambos protagonizaron un conflicto que terminó en la salida abrupta de Winkler como director de una de las películas más famosas del actor, que terminó siendo dirigida por Roger Spottiswoode.
La historia salió a la luz recientemente durante una entrevista en el pódcast How To Fail, conducido por la periodista y escritora Elizabeth Day. Allí, Henry Winkler relató cómo una situación aparentemente trivial con Hanks acabó marcando su salida del proyecto, después de apenas 13 días de rodaje.
Buena Vista Pictures Distribution
Según Winkler, el incidente ocurrió en Carmel, un pintoresco pueblo costero en California, durante la búsqueda de locaciones para la cinta. Mientras caminaban por la zona, una fan salió emocionada de una tienda al reconocerlo y exclamó: "¡Henry, Fonz! ¡Dios mío!", a lo que el actor y director respondió con cortesía para saludarla, y luego añadió con tono relajado: "Y, por supuesto, conoces a Tom Hanks…", intentando incluir a la joven estrella en la interacción.
Y aunque la frase pareció del todo inocente, Winkler asegura que fue allí cuando empezó el distanciamiento entre él y el actor. "Cuando me despidieron a los 13 días de rodaje, el director de fotografía me dijo que supo desde ese día en Carmel que algo no iba a terminar bien", explicó durante el pódcast. El tono entre ambos habría comenzado a tensarse justo a partir de ese episodio, lo que derivó en la ruptura profesional.
Buena Vista Pictures Distribution
Tras la salida de Winkler, el estudio contrató a Roger Spottiswoode para tomar las riendas de Socios y Sabuesos, que se convirtió en un éxito a nivel comercial y es recordada como una de las primeras cintas protagonizadas por Hanks en solitario. Sin embargo, el conflicto entre ambos artistas dejó una marca que tardó años en cicatrizarse.
Pese a que Winkler ya habló del tema en varias ocasiones, y reconoce que la experiencia le dejó una lección sobre los egos en Hollywood, Hanks nunca desmintió ni confirmó el rumor, por lo que solo nos queda hacernos una idea sobre lo impredecible que son las buenas relaciones laborales dentro de la industria del cine.