Pocos saben que existe esta película de ciencia ficción y terror surcoreana: es una de las joyas para ver hoy en Netflix
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Con un aire escalofriante y una mezcla perfecta entre lo cruel y lo sorprendente, est película sucoreana de Netflix no debería ser omitida por nadie.

En Netflix hay de todo, pero los dramas coreanos son de esas producciones que no necesitan de mucho para apantallar con el brillo de su luz propia. Series como Woo, una abogada extraordinaria y Si la vida te da mandarinas... han demostrado el poder contagioso de las series originarias del país asiático. Por supuesto, no se podría hablar del tema sin mencionar a El juego del calamar, un fenómeno que puso en jaque al mundo entero con una historia que no se parecía en nada a todo lo que antes había llegado a la televisión.

Y entre tantas historias emotivas y dramáticas que tienen como hogar al gigante del streaming, existe una joya que combina ciencia ficción y terror con un toque que te hiela la sangre. No es una serie de moda al estilo de Nuestro Seúl por descubrir, pero quienes ya la descubrieron quedaron enganchados desde el primer minuto. Con un aire escalofriante y una mezcla perfecta entre lo cruel y lo sorprendente, esta es una película que nadie debería perderse.

El juego del calamar
El juego del calamar
Fecha de estreno 2021-09-17
Series : El juego del calamar
Con Jung-jae Lee, Lee Byung-Hun, Wi Ha-Joon
Usuarios
3,4
Streaming

El título en cuestión es El Teléfono, y si aún no la has visto, prepárate para una de las experiencia más peculiares a las que te someterás. La trama plantea algo que parece muy familiar al inicio, pero pronto comienzan a ocurrir sucesos que volará la cabeza de cualquiera: dos mujeres son llamadas desde el mismo teléfono, pero cada una vive en una línea temporal distinta. Mientras que una se encuentra en 1999, y la otra en 2019, un dispositivo las conecta, y a partir de ese momento sus vidas se entrelazan de formas inesperadas.

Netflix

Por un lado está Seo-Yeon, una joven que vive en el 2019. Al mudarse a una vieja casa, encuentra un teléfono fijo que la conecta con Young-sook, una mujer que vive 20 años atrás. Con el estilo de Volver al futuro, pero con tintes tenebrosos, lo increíble es que cada conversación tiene la capacidad alterar el presente o el pasado. Y cuando Young-sook resulta estar relacionada con crímenes oscuros y asesinatos en serie, el juego se vuelve aún más peligroso.

facebook Tweet
Te puede interesar