Este es un llamado a todos los fanáticos de las películas donde la supervivencia de la humanidad está al centro de la narrativa. La guerra de los mundos, Armageddon y 2012 son algunos de estos títulos que seguro no faltan entre los títulos preferidos de los amantes de este campo, pero ahora te recordamos una cinta de los años 90 que debes sumar a ese grupo y está disponible entre las películas de Netflix.
Estrenada en 1998 y dirigida por Mimi Leder esta historia comienza cuando un adolescente descubre que un cometa gigante está en curso de colisión con la Tierra. Aunque el gobierno estadounidense intenta mantener la información en secreto, una periodista descubre la verdad y comienza la carrera contra el tiempo para evitar lo peor.
Se trata de Impacto profundo, cinta de dos horas capaz de dejar a más de uno sin aliento gracias a su combinación de ciencia ficción, drama, acción y un elenco completamente entrañable. El adolescente es interpretado por Elijah Wood, la periodista es Téa Leoni y el presidente de los Estados Unidos es nada más y nada menos que Morgan Freeman.
En cuanto a la cardiaca misión de de salvar a la Tierra, un grupo de astronautas, una nave espacial y muchas armas nucleares tienen sólo un año para evitar que la tragedia consuma a la humanidad. La esperanza es que el equipo consiga llegar al cometa y destruirlo antes de que impacte en el planeta.
Netflix
Si bien Impacto profundo fue estrenada hace varias décadas en su tiempo fue un gran éxito en taquilla pues con un presupuesto estimado de 80 millones de dólares recaudó aproximadamente 349 millones a nivel mundial y hasta el día de hoy es una buena opción para sumar al catálogo de clásicos sobre el fin del mundo.