El cine es una experiencia muy especial para muchas personas que disfrutan ver los estrenos como Superman, Jurassic World: Renace o Pitufos en una sala oscura, con una gran pantalla y sonido envolvente. Pues desde hace casi un año y por toda su vida, la joven Lowri podrá vivir eso y más completamente gratis porque en vez de nacer en un hospital, abrió los ojos por primera vez en el vestíbulo de un cine.
Todo sucedió en agosto del año pasado cuando Sarah Vincent, una madre de 32 años, acudió con sus padres y uno de sus hijos a una sucursal de Cineworld de Spytty en Newport. La mujer embarazada y su familia estaban viendo Sing 2 cuando Sarah, a una semana de su fecha prevista de parto, se sintió incómoda y salió de la sala de cine para ir al baño.
"Aproximadamente media hora después de que iniciara la película dije: 'No puedo quedarme aquí, voy a dar una vuelta'. Así que salí a caminar por el cine y fui al baño, y entonces pensé: 'Dios mío, creo que necesito pujar'", contó Vincent a BBC News.
Luego de salir del baño, y mientras su familia seguía viendo la película de Garth Jennings con Buster Moon (Matthew McConaughey), Rosita (Reese Witherspoon) y el resto de talentosos personajes, Sarah se fue cojeando hasta un sofá donde un miembro del personal la socorrió y fue en busca de sus familiares.
Illumination
Cuando llegaron sus padres y su hijo Liam de tres años, se dio cuenta de que no conseguiría llegar al hospital para dar a luz. "Un hombre me trajo una silla y le dije: 'No, necesito acostarme'. Entonces me acosté en el suelo y dije: 'Mamá, tengo que pujar. No quiero dar a luz aquí, pero creo que viene en camino'", recuerda Sarah Vincent.
Fue entonces que Andrew; uno de los encargados del cine; llamó a una ambulancia y comunicó las instrucciones del operador de salud a una clienta del cine; de nombre Amy; y a Jacey; la jefa del equipo; quienes ayudaron a que en tan sólo 10 minutos Lowri llegara al mundo sana y salva.
BBC News
Desde ese día, el evento no sólo marcó el turno de los empleados del cine involucrados en el evento sino que el gerente general del cine comunicó a la familia de Sarah que para celebrar el nacimiento de la bebé Lowri recibiría una 'membresía vitalicia ilimitada'. ¡Vaya forma de introducir a una persona al mundo del cine! En este momento Lowri no lo sabe, pero más adelante será muy feliz viendo películas como Elio, la secuela de Lilo y Stitch y tanto más.