Demi Moore ha hecho de todo. En los noventa, la actriz se posicionó como una de las estrellas más grandes del cine, robando corazones con Ghost, la sombra del amor, ocasionando polémica en Propuesta indecente, y metiéndose en líos financieros en Striptease. Hace un par de meses, Moore volvió a la escena con La sustancia, una cinta de terror que habla sobre temas actuales como la belleza y la edad en una industria tan compleja como lo Hollywood y el entretenimiento. Con su papel, Demi se ganó la ovación del público y la crítica, y de paso, una nominación a Mejor actriz en los Premios Oscar.
Pero más allá de pócimas que te hacen ser la "mejor versión de ti mismo", en sus momentos más sonados, hay una película que no solo levantó las miradas, sino también encendió debates, críticas y hasta uno que otro suspiro. Fue hace casi tres décadas que Moore se atrevió a protagonizar una historia cargada de pasión, escándalo y condena social. Lo más impresionante es que esa misma película ahora está disponible en Disney+, formando parte de los rincones más candentes de la plataforma de streaming de la Casa del Ratón.
La historia en cuestión es La letra escarlata, una adaptación muy libre de la novela de Nathaniel Hawthorne publicada en 1850. Este clásico de la literatura estadounidense se centra en temas como el pecado, la culpa y el castigo, con un triángulo amoroso que haría temblar a hasta a Cincuenta sombras de Grey. En su versión noventera, Moore interpreta a Hester Prynne, una mujer adelantada a su tiempo que se enfrenta al juicio de una comunidad puritana por haber tenido un hijo fuera del matrimonio.
IMDb
La trama se sitúa casi en los comienzos del siglo XIX, una época en la que la atractiva Hester Prynne (Moore) llega desde Inglaterra al pequeño pueblo de Boston, una región que siempre se ha caracterizado por la serenidad y el bienestar de todos sus habitantes. Su objetivo es poder encontrar una casa y unas tierras lo antes posible, teniendo en cuenta la necesidad de haberlo organizado todo a la perfección para el momento en el que su marido arribe a dicho territorio.
IMDb
Sin embargo, sus buenas intenciones se verán truncadas por el desprecio y de la envidia que sienten hacia ella la gran mayoría de los individuos con cierta reputación social. Sobre todo las esposas de dichos varones, debido a que de la hermosura y de la elegancia representa una amenaza para ellas. Únicamente va encontrar un aliado en Reverendo Arthur Dimmesdale, quien comenzará a sentir una fuerte e irresistible atracción por la joven.
Lo que nadie puede negar es que La letra escarlata dejó huella. Tal vez no para ganarse el aplauso de la crítica, pero sí logró consolidar a Demi Moore como una actriz que no le teme a los desafíos. La película fue nominada a varios Razzie pero con el tiempo ha ganado un cariño particular entre los cinéfilos que aprecian los riesgos narrativos.