Si hay algo que Netflix sabe hacer muy bien, además de hacer el contenido perfecto para maratones eternos hasta las tres de la mañana, es producir historias de amor que se quedan en el corazón. Desde los vestidos de época y escándalos familiares de Bridgerton, hasta las confesiones dulces de A todos los chicos de los que me enamoré, y los enredos románticos de El stand de los besos, el romance es una de las muchas especialidades de la empresa de la "N" roja.
Entre tantas opciones, uno podría pensar que ya lo ha visto todo en cuanto a películas románticas se refiere. Pero resulta ser que hay una cinta que, sin ser tan ruidosa como otras, logró colarse en el corazón de millones. De hecho, su impacto fue tal que fue vista por más de 210 millones de personas en su momento. A diferencia de Stranger Things o Merlina, esta producción no tuvo una campaña gigantesca de marketing ni un elenco lleno de estrellas de Hollywood, pero sí algo que no se compra con presupuesto: una historia que te hace suspirar.
Se trata de Corazones malheridos , una cinta original de Netflix que ha logrado hacer historia en la plataforma con una mezcla de drama, música y, por supuesto, mucho romance. Lo que parecía ser una propuesta más dentro del catálogo de dramas de amor terminó convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del servicio de streaming en los últimos años. Si tienes ganas de emocionarte y llorar bonito, es tu momento de verla.
Netflix
Corazones malheridos sigue la historia de Cassie Salazar y Luke Morrow, dos jóvenes que, a pesar de sus diferencias notables, encuentran una forma para conectarse y descubrir una vida diferente juntos. Cassie es una aspirante a cantautora, que trabaja por las noches en un bar de Austin, Texas, luchando para llegar a fin de mes con el bajo sueldo y las pocas propinas que recibe, todo para pagar dinero que debe en factura médicas tras haber sido diagnosticada con diabetes.
Por su parte, Luke es un soldado en temprano entrenamiento, con una propuesta a entrar en servicio cercana, que encuentra en la férrea disciplina militar, una especie de consuelo de su turbulento pasado. En un encuentro accidental y casual en el bar donde trabaja Cassie, ambos llegan a un acuerdo para casarse, lo que le permitiría a ella acceder a un seguro médico, pero entre los dos surge un romance que debe vencer los secretos que se ocultan.
netflix
Para darse una idea del fenómeno de Corazones malheridos, la película logró posicionarse durante once semanas consecutivas en el Top 10 global de la plataforma. Además, alcanzó cifras de visualización que superan a otras películas consideradas blockbusters dentro del catálogo. Y aunque no es Titanic ni Orgullo y Prejuicio, lo cierto es que el público la abrazó con fuerza. Si estás en búsqueda de algo romántico, conmovedor y con un toque musical, Corazones malheridos es una opción que no decepciona.