La gran mayoría de espectadores se sorprendiendo cuando Hugh Jackman reapareció con músculos de acero para Deadpool y Wolverine, o cuando Henry Cavill y Ben Affleck se enfrentaron en Batman vs Superman: El origen de la justicia con cuerpos que parecen esculpidos por los dioses de fitness. Ni qué decir de la transformación de Gerard Butler a mediados de los 2000 para la épica cinta de 300, haciendo preguntarse a todos qué diablos comen y hacen estos actores para lucir y estar tan fuertes.
Pero por muy impactantes que sean sus rutinas, hay un actor que se lleva todos los reflectores cuando se trata de comer y tener el poder de un titán. Esta figura salió en Game of Thrones, y en algún momento fue considerado el hombre más fuerte del mundo, y para lograr tal título, tenía que comer alrededor de ocho mil calorías, una cifra casi cuatro veces mayor a la de una persona promedio.
Se trata de Hafthor Bjornsson, mejor conocido como La Montaña en Game of Thrones. Bjornsson, quien ahora tiene 35 años, mide más de dos metros de altura y pesa aproximadamente 195 kilos. Con un tamaño y una composición así, no es de sorprender que su cuerpo requiera tanto combustible.
HBO Max
Como pocos, Bjornsson logra su imponente físico gracias a la disciplina, un estómago de acero y toneladas de comida. Según reveló el propio Hafthor, su dieta incluye aproximadamente cinco kilos de arroz al día, cuatro filetes de carne, huevos por montones y al menos tres refrigerios entre comidas. Probablemente, lo que para muchos es una comida completa, para él es una porción de proteínas del tamaño de un almuerzo de domingo.
En redes sociales y entrevistas, el actor ha mostrado cómo es su impresionante rutina de alimentación. El día comienza con tres huevos, un kilo de arroz cocido, media taza de fresas y dos tazas de leche. También bebe un batido compuesto por una taza de jugo de naranja, casi una taza de yogur y media taza de arándanos. Y unas horas más tarde, toma una comida compuesto por un filete, dos tazas de arroz, media taza de verduras y un aguacate.
HBO Max
Además de la comida, Bjornsson también bebe mucha agua y electrolitos, que, según él, son cruciales para evitar calambres musculares y asegurar una nutrición adecuada. Pero no todo es arroz y pollo, algunos días, el actor varía el menú ligeramente porque es amante de los helados, la pizza, las hamburguesas y el sushi. Según él, "no hay nada más aburrido que comer algo que no te gusta".
Unos años atrás, en Game of Thrones, Bjornsson interpretó a Gregor Clegane, un personaje que podía aplastar cráneos como si fuera un globo. Hafthor es también campeón mundial de fuerza. En 2020, rompió el récord mundial de levantamiento de peso muerto con 501 kilos, lo que le llevó a ser considerado uno de los hombres más fuertes del mundo. Hafthor Bjornsson es la prueba viviente de que, con disciplina y un estómago grande, no hay límites para lo que el cuerpo humano puede lograr.