Han pasado casi 40 años desde que James Cameron se sumó a la saga espacial con la dirección de Aliens, el regreso. Junto a Sigourney Weaver, Michael Biehn y por supuesto la pequeña Carrie Henn (quien le dio vida a Newt), el cineasta se encargó de llevar una trama distinta a lo que Ridley Scott hizo en la primera parte, dotada de más acción.
La historia giró principalmente alrededor de Newt y el lugar en donde Ripley (Weaver) y los militares la encuentran. Con tan sólo nueve años de edad Carrie Henn se metió en el papel de aquella sobreviviente del ataque de los xenomorfos al planeta LV-426 y fue la pieza clave para que pudiesen escapar.
Sin embargo, por muy relevante que fue su papel en esta cinta el destino de Newt en Alien 3 es devastador, especialmente para Ripley quien la había arropado prácticamente como a su hija. Ahora, 38 años después la actriz juvenil Carrie Henn está conforme con el destino de su personaje, especialmente porque estas películas fueron su debut y despedida en el mundo de la actuación.
De acuerdo con información de AlloCiné Henn obtuvo ese papel después de que el equipo de casting de Aliens, el regreso visitara su escuela. Aunque la originaria de Florida aceptó emocionada la propuesta, el cambio de una vida tranquila y común en Reino Unido a los reflectores de Hollywood fue difícil.
20th Century Fox
Tras el rodaje, se mudó con su familia a Estados Unidos y le costó adaptarse a su nueva vida. En una entrevista para el medio AvPGalaxy, Henn declaró que "quería ser una niña normal, integrarme a la vida estadounidense y hacer amigos". Por eso la joven actriz abandonó rápidamente el camino de la actuación y puso su mirada sobre una nueva pasión: ser maestra.
"Muchas personas no entendían que actuar no era mi pasión. No era mi sueño. ¿Lo disfruté? Sí. ¿Fue una experiencia increíble? Absolutamente. ¿Lo haría de nuevo? Claro. Pero no era mi pasión. Enseñar sí lo era", afirmó a Weird en 2016.
Instagram
Actualmente Carrie Henn vive en California junto a sus dos hijas y trabaja como profesora en una escuela primaria donde, a veces, sus alumnos llegan con DVDs de la película pidiéndole que les regale un autógrafo para sus padres que son fanáticos del mundo de Alien. "A veces vienen niños con copias del DVD y me dicen: 'Mi papá es muy fan. Es la única reunión de padres a la que ha venido y se acerca su cumpleaños'. Y sacan el DVD", comentó con humor en 2016.
Además, Henn ha mencionado que no le molestó la muerte de su personaje en la tercera película puesto que para entonces ya había decidido que no quería ser actriz sino maestra, por lo que "no se sintió devastada por lo que pasó con el personaje". Aun así, es seguro que todos la recordaremos como la valiente niña que logro salvar más de una vida en aquel ataque de las criaturas más aterradoras que habitan el espacio.