En la historia de Hollywood existen muchos actores que desde niños se incursionaron en el mundo de la actuación y que prácticamente vimos crecer a través de las películas, tales como Lindsay Lohan, que su popularidad comenzó por su interpretación en Juego de Gemelas y que actualmente sigue activa con su carrera a unas semanas de estrenar la segunda parte de Un viernes de Locos.
Sin embargo, no todos los actores que empiezan desde temprana edad han tenido la suerte de mantener su trayectoria activa incluso ya de adultos, y tal es el caso de este actor que en su momento parecía ser una promesa de Hollywood.
Con tan solo cinco años, este pequeño niño sintió el interés de comenzar a actuar desde que veía a su hermana mayor practicar para sus clases de teatro y fue él quien insistió a sus padres que también lo inscribieran al taller. Sus profesores rápidamente notaron el potencial que tenía y animaron a sus padres a llevarlo a castings. Fue así como en 1996 consiguió su primer papel nada más y nada menos que con Tom Cruise y Reneé Zellweger, en la película titulada Jerry Maguire. Un filme bastante bien recibido por la crítica que estuvo nominado a Mejor actor y Mejor película en los premios Oscar y fue ganador a Mejor actor (Tom Cruise) en los Golden Globe Awards.
Sony Pictures
Su actuación encantó tanto que en 1999 nuestro pequeño actor consiguió el papel de su vida en la película infantil: Stuart Little. Una historia que sigue a la familia Stuart, quienes en búsqueda de adoptar un niño, adoptan a Stuart, un ratoncito blanco con ilusiones de tener una nueva familia.
Jonathan Lipnicki interpreta en este filme a George, el hermano mayor que no recibe bien la noticia de tener un nuevo hermano que aparte es un ratón. Desde la primera película de Stuart Little, Jonathan logró conquistar los corazones de todos, debido a su carisma y ternura. Este filme fue un completo éxito y gracias a la recepción que tuvo por el público en 2002 se estrenó la secuela al igual con el actor.
Sony Pictures
¿Por qué dejó la actuación?
La carrera de Jonathan pintaba muy bien y un par de años después mientras más crecía menos le contrataban, pues sus rasgos infantiles y tiernos se iban perdiendo. A pesar de que pudo haber conseguido papeles más juveniles, Jonathan se centró en sus estudios escolares, sumado a que sus compañeros de clases lo molestaban constantemente por su falta de papeles en pantalla.
Esto le afectó tanto que dejó por completo la actuación y de hecho en una entrevista dijo una frase muy conmovedora respecto a esto:
La actuación y yo tenemos una relación complicada, es como si yo le dijera te quiero todo el tiempo, pero ella no me dijera te quiero de regreso.
ABC News
Aún con toda esta presión el siguió participando en algunas películas independientes y respecto a su información personal no se sabe con exactitud que otros trabajos ha tenido. Fue hasta este 2025 en el que realmente volvió a la pantalla en el reality show llamado The Joe Schmo Show, un reality de TV que hace parodia a los realitys shows y en el que Jonathan interpreta a una versión exagerada de sí mismo.
Con toda una trayectoria por delante y una carrera estancada por las inseguridades, esperemos en un futuro Jonathan pueda conseguir el papel que lo regrese a aquellas películas que llenaron las salas de cine.