Fue en la década de los noventas que el cine entregó un sin fin de comedias románticas que marcaron toda una era en el género de romance y en 1990 llegó una película que cautivó a muchos y que a la fecha el protagonista de esta historia nos enamora, pues su personaje representaba a un hombre bien posicionado, elegante y además con uno de los actores galanes de la época.
Sin embargo este actor habló sobre su experiencia, en la que a pesar de que este personaje le dio fama mundial no le agradó tanto el personaje.
Mujer Bonita, es un filme protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere, dos actores que gracias a sus respectivos papeles su carrera cambió para siempre. El filme sigue la historia de un hombre de negocios que en búsqueda de compañía contrata a una prostituta, al principio sin pedir nada físico a cambio, solo el acompañamiento de ella pues a pesar de ser un hombre rico y atractivo, es solitario. Algo que comienza como un simple acuerdo termina convirtiéndose en un intenso romance.
Buena Vista Pictures
A pesar de que el actor disfrutó hacer este personaje en compañía de Julia Roberts mencionando que ambos se divirtieron haciendo la película sin saber que sería un éxito, en el Festival de Cine de Venecia de 2024 el actor estadounidense compartió a través de una clase magistral que dio, mencionó que si bien disfruta bastante la película, el actor ha mostrado una posición crítica con el desarrollo y estructura de su personaje de Edward Lewis.
En Mujer Bonita, mi papel estaba tan mal escrito que era casi un crimen. Básicamente era un traje y un corte de pelo.
Buena Vista Pictures
Si quieres disfrutar de este clásico romance está disponible en Disney+.