Aunque muchos enmarcan el heroísmo en el campo de los hombres y mujeres de Marvel y DC, dotados de superpoderes llegando casi al nivel de los dioses, Gerard Butler es uno de esos actores que le ha dado vida a intrépidos y valientes hombres mortales que lo arriesgan todo por un bien común. Por eso, el mismísimo Robert Downey Jr. le reconoció su trabajo en una película de acción que estrenó en 2013 bajo la dirección de Antoine Fuqua.
Si bien recientemente vimos a Butler metido en el pesado traje de Estoico el Vasto en el live-action de Cómo entrenar a tu dragón durante varios años participó en inolvidables películas llenas de combate y adrenalina como 300 o Alerta máxima, pero especialmente Downey Jr. lo recuerda por Objetivo: La Casa Blanca.
En aquella película Butler se metió en el papel de Mike Banning, un agente del Servicio Secreto que debe rescatar al presidente tras un ataque terrorista; un héroe humano que comete errores y no es un ser todopoderoso. Y durante una entrevista con Uproxx el actor confirmó que su colega bien conocido por darle vida a Iron Man en el UCM reconoció su labor enviándole un correo donde se declaró admirador de su trabajo.
"Es curioso, porque Robert Downey Jr. me mandó un amable correo después de Objetivo: La Casa Blanca", dijo el también actor de Misión submarino. "Es la misma vibra. Me dijo: 'Necesitamos más películas como estas'.", citó Butler las palabras del ganador del Oscar por Oppenheimer.
FilmDistrict
Y como si lo hubiese decretado Downey Jr., en efecto se hicieron más películas sobre la misma línea porque Olympus Has Fallen fue el inicio de una saga conformada también por Londres bajo fuego, Agente bajo fuego y próximamente Night Has Fallen.
En total la actual trilogía iniciada en 2013 ha recaudado un aproximado de 523 millones de dólares en taquilla a nivel mundial indicando que, como Robert Downey Jr., el público también sigue encantado por los héroes de acción que Gerard Butler ha llevado a la pantalla a lo largo de los años. En la cuarta entrega, ya en desarrollo, volveremos a ver a Butler junto a Lucie Rose y John M West Jr. que ya están confirmados en el elenco.