'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo Infinito': impresionante arte de 28 mil metros cuadrados de Tanjiro rompe récord
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Para celebrar el estreno de la película se elaboró en Japón un gigantesco arte en un campo de arroz que rompió récords tanto en tamaño como en la cantidad de plantas usadas para crear la imagen del cazador de demonios.

Aunque todavía no estrena Demon Slayer: Castillo Infinito en México la película ya ha estado rompiendo récords, preparándose para coronarse como la película de anime más taquillera de la historia e incluso rompiendo los servidores de las cadenas de cine con su preventa. Pero de vuelta en Japón justo en el marco de su estreno, el pasado 18 de julio, se develó una gran obra de arte que impuso una nueva marca para el arte en campo de arroz más grande del mundo y en la imagen aparece nada menos que Tanjiro Kamado.

Esto sucedió en la ciudad de Gyoda, conocida por su proyecto anual de arte en campos de arroz, que este año dedicó su diseño a la gran franquicia creada por Koyoharu Gotouge. Con una extensión de 28 mil metros cuadrados el característico haori a cuadros, los pendientes Hanafuda y el rostro determinado de Tanjiro le dan la bienvenida a cualquier persona que sobrevuele la zona.

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito
Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito
Fecha de estreno 11 de septiembre de 2025 | 2h 36min
Dirigida por Haruo Sotozaki
Con Natsuki Hanae, Akari Kito, Hiro Shimono
Usuarios
4,3

Los números del nuevo récord de 'Demon Slayer'

Para crear esta inmensa y épica imagen se necesitó de más de mil voluntarios y un total de 10,275 plantas de arroz de diferentes especies y colores para formar las sombras del arte que da vida al joven protagonista de Demon Slayer. Esto representa el número más alto jamás utilizado en una obra de arte de este tipo en Gyoda y por lo tanto la extensión también ha sido superada.

De hecho, en 2015 la misma ciudad impuso un Récord Guinness al presentar un arte de Dragon Quest con una superficie de 27,197 metros cuadrados, pero este año con Demon Slayer rompieron su propia marca dejando a los fans del anime encantados con el diseño.

X

El nivel de detalle en esta obra, incluyendo el logo del manga, la marca en la frente de Tanjiro y los rasgos de su rostro son producto de la selección de especies de arroz plantados con un patrón determinado. Usan los diversos tonos de tallos y, a medida que crecen, las tonalidades de verde le dan luz y sombra.

Los organizadores de este colosal proyecto esperan que la obra de arte sea visible hasta mediados de octubre y ahora mismo, en agosto, debe estar en su mejor pico de colores. El Tanjiro Kamado que rompió récords de arte en Gyoda es visible desde la plataforma de observación del antiguo Lotus Hall, para cualquier curioso que por estas semanas tenga un viaje a Japón programado y a partir del 11 de septiembre sabremos si Castillo Infinito suma más récords de audiencia a su historial.

facebook Tweet
Te puede interesar