A tan sólo unas semanas del estreno de Demon Slayer: Castillo Infinito (el 11 de septiembre) cada vez más preguntas y emoción surgen en torno a la película. Que si la animación en las peleas superará la calidad de la mejor batalla del anime, que si conseguirá coronarse en la cima de las películas de animación japonesa más taquilleras a nivel global o si habrá palomeras especiales en Cinépolis y Cinemex.
Entre lo más hablado un tema que comienza a llamar la atención en redes sociales, incluso entre quienes ya tienen sus boletos comprados, es si en la nueva película de Kimetsu no Yaiba podrán ingresar niños a la función. Todo esto porque de acuerdo con la clasificación de Japón y Estados Unidos, la cinta llega con una restricción de edad.
La clasificación de 'Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito'
De acuerdo con la ficha de esta película en IMDb, a Castillo Infinito le fue asignada la clasificación de PG-12 en su país de origen lo que significa que menores de 12 años podrán verla sólo con la supervisión de un adulto aunque no es lo recomendado. Sin embargo, en Estados Unidos está delimitada sólo para adultos pues tiene clasificación R como Joker, La sustancia y otros filmes.
Sony Pictures
En particular, la razón por la que esta primera entrega de cierre recibió estas clasificaciones se debe a que; según la propia audiencia; presenta varias secuencias de "gore intenso, sangre, desmembramientos y violencia extrema". La violencia y cantidad de sangre en anime están etiquetadas como "severa" mismo adjetivo que se atribuye a sus "escenas de terror".
El debate en redes sociales
Kimetsu no Yaiba nunca ha ocultado su oscura premisa pues el móvil de toda la serie es el hecho de que Muzan Kibutsuji asesinó a la familia de Tanjiro y convirtió a Nezuko en un demonio. El objetivo del protagonista es convertirse en un cazador de demonios, acabando con ellos en el proceso, e intentar regresa a su hermana a su forma humana.
Sony Pictures
Con esto en mente, el hecho de que Castillo Infinito tenga una clasificación que sugiere una restricción para el público infantil no es sorpresa para muchas personas que en redes como X defienden la idea de que toda la serie en sí es bastante sangrienta y oscura para los niños en primer lugar.
"Con toda la sangre en las otras temporadas, ¿desde cuando 'Demon Slayer' es para niños? Es mínimo para gente de 16"; "Ojo, no es para niños, es para mayores de 12"; "¿Desde cuando la serie es para niños? O sea, hay gore, desmembramientos y básicamente canibalismo" , dicen varios comentarios en la red social.
Sony Pictures
Sin embargo, hay una contraparte del fandom que piensa que la clasificación es "exagerada" en la animación. "Hay cosas que tienen más sangre"; "No exageren"; "Cuidado, por poco y tendrán que verla con las luces encendidas"; "Pasamos de la Choza de los Super Pequeñines a la Choza de los Pequeñines"; escriben otros usuarios. En respuesta a estas reacciones, un comentario en especial sobresale:
Me impresiona que tengamos tan normalizada la muerte, desmembramientos y varias cosas gore como para que digan que esto es un producto para niños
La realidad es que el anime siempre ha contado con muchas escenas de violencia que, animación o no, pueden resultar perturbadoras para ciertas infancias. Quienes han leído el manga anticipan que el cierre de la historia creada por Koyoharu Gotouge podría incluir escenas con enfrentamientos mucho más intensos y muertes más impactantes que anteriormente. ¿Tú qué piensas de esto?