Entre los primeros años del segundo milenio estrenaron varias películas que hoy pueden considerarse clásicos de terror modernos como Exterminio, El Aro o Saw. Pero si hay una película que hasta hoy mantiene la atención de varias personas es la que pone al centro a una criatura sedienta de carne humana que va reconstruyendo su propio cuerpo con las partes de sus víctimas.
En 2001 estrenó Jeepers Creepers bajo la dirección de Victor Salva y su secuela El demonio 2, que hoy mismo puedes ver a través de Amazon Prime Video, llegó tan sólo dos años después para mostrar un nuevo arco de la amenazadora bestia.
¿De qué va 'El demonio 2'?
La película se sitúa pocos días después de los eventos de la primera cinta. El temido Creeper despierta en el día 22 de su ciclo de 23 días de caza y se encuentra con un autobús lleno de jugadores de basketball, entrenadores y animadoras: todos varados en una carretera solitaria.
Al mismo tiempo el granjero Jack Taggart (Ray Wise) está en busca del demonio alado buscando ajustar cuentas por una pérdida reciente. Conforme cae la noche, todos tendrán que enfrentarse a la bestia hambrienta en una serie de escenas cargadas de tensión, sangre y horror.
Prime Video
Una rareza desagradable, pero imposible dejar de ver
A diferencia de los slashers más convencionales como Scream o Sé lo que hicieron el verano pasado, Jeepers Creepers 2 (por su título en inglés) presenta a un asesino sobrehumano que, más allá de asesinar, se regenera a partir de lo que arrebató de sus víctimas. Lo retorcido del concepto y lo que esto traslada a la pantalla le añade un toque inquietante y extraño a la narrativa.
Además, los efectos prácticos utilizados en la cinta de Salva ayudan a que la incomodidad visual aumente y todo se perciba de forma visceral hasta un punto que roza en lo repugnante. La regeneración caníbal del personaje interpretado por Jonathan Breck genera algunas de las escenas más explícitas y perturbadores del filme.
Prime Video
Pese a que El demonio 2 recibió críticas de mixtas a negativas, la realidad es que muchos fans la siguen recordado a más de 20 años de su lanzamiento y la mayoría destaca que consigue su objetivo de asustar y entretener.
"Es una de esas raras cintas de acción/horror que es a partes iguales emocionante y aterradora"; "Gran película de monstruos y mucho más entretenida que la primera"; "Con más que suficiente violencia y sustos efectivos hacen que esto sea divertido"; escriben distintos usuarios en IMDb. Por eso si estás en busca de algo ligeramente retro, entretenido y con un monstruo protagonista, es el día para ver esta película.