Todos recordamos a Titanic como una de las obras más sobresalientes en la historia del cine. La película de James Cameron se volvió emblemática por su historia de tragedia y romance, sus efectos especiales y su impacto en taquilla pues tan sólo en Japón se convirtió en uno de los tres filmes más taquilleros en la historia del país... hasta que llegó Demon Slayer: Castillo Infinito.
Desde 1997 la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet osciló entre los tres primeros puestos de lo más visto en cines de Japón y aunque del primer lugar fue desplazada por Demon Slayer: Mugen Train y El viaje de Chihiro, se mantuvo en el tercer puesto hasta que finalmente fue eliminada este año.
El nuevo récord que expulsó a 'Titanic' del top 3
Castillo Infinito lleva exhibiéndose en salas japonesas 38 días al hilo, tiempo suficiente con el que la nueva película ha conseguido recaudar 28.08 millones de yenes atrayendo a casi 20 millones de espectadores felices por seguir la historia de Tanjiro Kamado y su lucha contra Muzan Kibutsuji.
Esta cifra superó los 27.77 millones de yenes que Titanic consiguió durante su propio tiempo en la pantalla grande. Este logro reafirma que Kimetsu no Yaiba es una de las franquicias más queridas en país asiático, además ahora los primeros puestos están completamente ocupados por anime.
20th Century Fox
El fenómeno de 'Demon Slayer' en expansión
Esta nueva marca se suma a todo un camino que la historia creada por Koyoharu Gotouge ha labrado desde su adaptación al anime en 2019. Desde avivar las redes sociales con la llamada "mejor pelea" de la trama hasta comentarios elogiando la calidad de animación de Ufotable Demon Slayer se ha mantenido como una tendencia fuerte entre los fans del género.
Se ha convertido en inspiración para piezas de arte, que también han roto récords en su campo, y fuera de Japón se ha posicionado con cada vez más fuerza entre el público. En Corea del Sur, pese a enfrentar polémica, también está arrasando con los números y en México ha tenido uno de los mejores recibimientos con cintas como Mugen Train y To the Hashira Training por lo que ahora podría convertirse en la primera cinta de anime que figura en el top 10 de la taquilla nacional.
Sony Pictures
Demon Slayer: Castillo Infinito estrena en salas de cine el próximo 11 de septiembre, aunque algunos afortunados tendrán la oportunidad de asistir al lanzamiento anticipado y alfombra roja el 7 de septiembre.