'Demon Slayer: Castillo Infinito' tiene una peculiar conexión con la saga de 'Crepúsculo' y pocos fans lo han notado
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Uno de los personajes más importantes de la nueva película de 'Kimetsu no Yaiba' guarda una conexión con el vampiro más querido en la exitosa saga de romance oscuro y después de enterarte no podrás dejar de pensar en ello.

Uno de los estrenos de anime más esperados de anime del año es sin duda alguna Demon Slayer: Castillo Infinito, película que ya ha roto una gran cantidad de récords y que, según la opinión de expertos, tiene todo para destronar a Studio Ghibli de un podio importante.

La cinta, que ya hizo su estreno oficial en México este 7 de septiembre en un gran evento en Toreo Parque Central, mostrará tres épicas batallas entre las que destaca aquella protagonizada por Tanjiro Kamado y Giyu Tomioka contra Akaza. Curiosamente, el querido Pilar de Agua tiene una conexión poco conocida con la exitosa saga de Crepúsculo y si eres fan tanto de Kimetsu no Yaiba como la tetralogía de romance oscuro más famosa aquí te damos el dato para tu deleite.

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito
Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito
Fecha de estreno 11 de septiembre de 2025 | 2h 36min
Dirigida por Haruo Sotozaki
Con Natsuki Hanae, Akari Kito, Hiro Shimono
Usuarios
4,3

La conexión entre 'Castillo Infinito' y 'Crepúsculo'

Aunque la mayoría de los fanáticos escucharon la voz de Takahiro Sakurai por primera vez en 2019 cuando, como la voz de Giyu Tomioka, decidió perdonar la vida de Nezuko y apoyar a Tanjiro en su misión de encontrar una cura para su hermana otros más conocieron al actor de voz japonés en anteriores proyectos.

Sakurai ha trabajado como seiyu desde 1996 dando vida con las palabras a personajes tan emblemáticos como Joe Shimamura en Cyborg 009, Izuru Kira en Bleach o Suguru Geto en Jujutsu Kaisen. Pero muy pocas personas saben que fuera del anime también es la voz oficial de uno de los protagonistas de Crepúsculo: Edward Cullen.

Summit Entertainment

Resulta que si un buen día te decides por ver Crepúsculo: Luna nueva o cualquier entrega de la saga en japonés escucharás a la misma voz de Giyu Tomioka pronunciando frases tan inolvidables del romance de vampiros y lobos como: "Esta es la piel de un asesino". De hecho, Takahiro Sakurai ha sido la voz oficial de Robert Pattinson en todas sus películas desde el estreno de Crepúsculo en 2008; algo así como José Antonio Macías con Ryan Reynolds o Cristina Hernández y Lindsay Lohan.

Giyu Tomioka y Edward Cullen; los opuestos de la misma moneda

Si bien Takahiro Sakurai seguramente también le ha prestado voz a Pattinson en películas posteriores a Twilight como El faro o Mickey 17 es curioso pensar que el personaje que le aseguró el título como su actor de doblaje oficial sea el de un vampiro.

Sony Pictures

Por un lado en Demon Slayer Sakurai se convierte en un espadachín cuyo objetivo primordial como cazador es eliminar la amenaza del ejercito de Muzan, un demonio asesino con bastantes rasgos vampíricos: no puede exponerse al Sol, tiene colmillos y hasta unos ojos que lo distinguen del resto.

En cambio en Crepúsculo su personaje se apropia de muchas de esas características convirtiéndose en quien también podría ser un rival declarado para el Pilar de Agua y sus compañeros del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Dos personajes que son caras opuestas de la misma moneda.

facebook Tweet
Te puede interesar