Estamos a solo unos días del estreno de Demon Slayer: Castillo Infinito en cines de México este 11 de septiembre y entre las muchas formas de los fans de prepararse para el gran evento también surge la duda respecto a la clasificación que tendrá la nueva película.
Aunque antes ya han llegado películas de Kimetsu no Yaiba al cine como Mugen Train o To The Hashira Training, la película que está por estrenar es una de las que más ha llamado la atención a nivel global y debido a que será la primera en presentar tres de las grandes batallas de cierre al anime, en muchos países está teniendo una restricción de edad diferente. Tanto en Estados Unidos como en algunos países de América Latina sólo podrá ser vista por personas mayores de edad.
Lo que se considera para la clasificación de 'Castillo Infinito'
Desde hace algunas semanas Estados Unidos determinó que Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito tendría clasificación R haciendo que el debate se alzara en redes sociales. Gente de todo el mundo opinó si debería mantenerse esa restricción de edad en más países o si no sería necesario.
Ahora Brasil también determinó, mediante el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, que la película no es recomendable para menores de 18 años. El informe del organismo encargado de la clasificación indicó que la película presenta altos niveles de "uso de armas con violencia", "actos violentos", "lesiones corporales", "presencia de sangre", "muerte intencional" y "mutilación" (vía AdoroCinema).
Sony Pictures
Si bien no incluye escenas de sexo, desnudos o uso de drogas, el ministerio aclaró que la cantidad de violencia; así como su relevancia y frecuencia en la trama; hace"el contenido inadecuado para niños o adolescentes".
La reacción de los fans y la duda en México
Por supuesto que los fans de Demon Slayer en Brasil no recibieron muy bien la noticia. A través de redes como X compartieron su disgusto y los problemas derivados de la clasificación tardía de la película. "¿Por qué la película de Demon Slayer quedó para mayores de 18, mientras que otras con sexo, drogas, gore y cosas peores se quedan en 14/16 años? No tiene ningún sentido"; y "Compré dos entradas en la preventa y hasta compré cosplay, ahora no sé qué voy a hacer porque solo tengo 15 años", compartieron.
Sony Pictures
En cuanto a la situación en México si revisas la cartelera de Castillo Infinito tanto en Cinépolis como en Cinemex en ambas cadenas de cine aparecen las siglas TBC o TBD lo que indica que aún están esperando confirmar la clasificación. Incluso en redes sociales se ha cuestionado a Cinemex directamente sobre esto y la cuenta oficial de la cadena en X respondió "Pronto te compartiremos los detalles sobre la clasificación, te pedimos seguir al pendiente, por favor".
Lo que sí es que al menos después del evento especial donde estuvo la voz original de Tanjiro Kamado, no hubo comentarios respecto a la restricción de edad pues Cinépolis tuvo funciones especiales de la película y todo parece haber fluido sin mayor problema. Será cuestión de esperar unos días más para obtener claridad respecto a la clasificación oficial. ¿Tú ya tienes tu boleto para el estreno?